Destacadas Negocios de Éxito Noticias

Netflix adquiere editorial Millarworld

Netflix ha hecho pública hoy su primera adquisición. Se trata de la editorial de cómics Millarworld, creada por el renombrado guionista de comics británico Mark Millar. Los términos del acuerdo, incluyendo la cantidad pagada por Millarworld, no fueron revelados.

Esta adquisisición se enmarca en el agresivo plan de crecimiento que viene desarrollando esta compañía de entretenimiento por streaming. Además, Netflix apuesta por la creación de contenido de manera bastante fuerte y el lanzamiento de series como ‘Stranger Things’, ‘Narcos’ o todas las basadas en el Universo Marvel, así lo confirman.

Millarworld es una editorial independiente de cómics, aunque como veremos está de tras de algunos títulos conocidos y de parte de las historias de Marvel.

Más personajes de cómic con la etiqueta de Netflix-Millarworld

Ambas empresas se encargarán de dar vida a los personajes que han salido de la compañía de Mark y Lucy Millar y especificando que las creaciones de Millarworld serán publicadas “con la etiqueta de Netflix”.

No han especificado, eso sí, los términos de la transacción, pero se trata de una manera de ampliar el abanico de licencias y propiedades intelectuales del servicio de streaming que, como recordábamos al principio, basa parte de su estrategia (y oferta) en la creación de títulos propios. Eso sí, el trato abarca sólo las creaciones originales de Millarworld que tiene en propiedad y no las que han servido ya a Marvel como ‘The Ultimates’, ‘Civil War’ u ‘Old Man Logan’.

Kingsman

Netflix recuerda además en el comunicado que esta empresa está detrás de títulos como ‘Kick-Ass’ y ‘Kingsman’, las cuales de hecho ya han inspirado películas (de ‘Kingsman’ esperamos la segunda parte actualmente), y desde ahora podremos ver en sus creaciones a personajes de esta editorial de cómics en series y películas propias del servicio de streaming, sin avanzar aún ningún título.

De lo que no se ha hablado tampoco es de cifras, aunque en Recode apuntan que probablemente sea una cantidad menos a los 300 millones de dólares al año que Netflix paga a Disney. Un dato importante teniendo en cuenta que ya hemos visto cancelaciones de contenido propio por parte de Netflix que han supuesto inversiones importantes y que no han resultado como esperaban.

Dada la enorme popularidad de las adaptaciones de cómics a la pantalla en el momento actual, es fácil adivinar que Netflix quiere poseer su propio catálogo de obras del noveno arte para convertirlas en programas originales.

De acuerdo con un comunicado de Netflix, la compra es parte de los esfuerzos de la compañía ubicada en Los Gatos para “adquirir propiedad intelectual y propiedad de historias con personajes atractivos” para los próximos Netflix Originals, que se están convirtiendo cada vez más en una parte clave de la oferta del servicio de vídeo en streaming.

Millarworld es conocida entre el gran público fundamentalmente por tres de sus franquicias que han saltado del papel a la pantalla: Wanted, Kick-Ass y Kingsman. Según informa The Verge, la editorial continuará existiendo bajo propiedad de Netflix y escribirá y publicará nuevas historias.

Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, comentó que su compañía buscará adaptar las actuales franquicias de Millarworld, junto con nuevas historias desarrolladas por Mark Millar y el equipo creativo de Millarworld en un futuro.

 

Video

Miami desde el cielo

Miami