Franquicias Negocios de Éxito

Salones de belleza para caballeros, un buen negocio en Florida

El cuidado del cabello, la cosmética y, en general, la preocupación por un buen look personal hace rato que dejó de ser un asunto principalmente femenino. Cada vez es más común encontrar salones de belleza especializados en hombres. Precisamente, el creciente mercado de “belleza y cuidado para hombre” es, según los expertos, la principal causa del impulso de este rubro económico en todo Estados Unidos.

Los clientes frecuentes a los salones de belleza son de 18 a 33 años, quienes son muy exigentes y puntuales con sus cambios. “El varón siempre está puntual con su corte, cada tres semanas se está cortando, haciéndose sus pies y manos.

Al igual que la franquicia, el éxito de una barbería o un salón de belleza depende en gran medida de su ubicación estratégica, que tome en cuenta las características demográficas de la zona y su potencial público objetivo. Según Square Up, un portal especializado en empredimientos, los salones de belleza y las barberías son un tipo de negocio muy reclamado en las siguientes zonas del sur de la Florida: Haialeah, Boca Ratón, y Fort Lauderdale.

Además, la industria de la belleza tiene la ventaja de ser un sector de muy buena resiliencia durante los tiempos de crisis económica. En años de recesión, está probado que la población suele prescindir de otros gastos, pero no deja de gastar en cortes de pelo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.