Negocios de Éxito

Meliá, líder mundial en resorts

La empresa española Meliá International Hotels, líder mundial en resorts, busca expandirse en Estados Unidos después de haber aumentado su presencia en este país con las construcciones de un hotel en Nueva York y otro en Miami.

Este año la compañía hotelera ha abierto 25 nuevos hoteles en 15 países de cuatro continentes, lo que significa más de 6.000 nuevas habitaciones.

La estrategia de expansión de Meliá en Estados Unidos va a ser “muy selectiva”.

El vicepresidente ejecutivo de la división de Hoteles, André Gerondeau, compartió a la agencia EFE desde el ME Miami, que el crecimiento del hotel en EEUU Se va a limitar a un puñado de ciudades “en las que la compañía pueda aportar valor”.

El grupo cuenta en la actualidad con 370 hoteles en más de 40 países, agrupados en las marcas Gran Meliá, Paradisus, ME, Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Windham, Sol y Club Meliá.

California (San Francisco, Los Ángeles y San Diego), Texas (Houston o Dallas), Washington, Chicago y Boston son las áreas de interés para Meliá en Estados Unidos en la actualidad, pero además, la compañía quiere reforzar su presencia en Nueva York y Florida.

Asimismo, para 2017 está prevista la apertura de un tercero en Hollywood, en el estado de la Florida, una de las mejores playas de la zona costera.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.