Negocios Negocios de Éxito

Las tiendas online es la ruta para lograr su futuro

Las mejores tiendas online son creadas con pasión e inteligencia. Sobran las palabras, crear una tienda online es un requisito que cualquier comercio ha de tener si quiere tener presencia online. Ya no es cuestión de tener presencia online, sino que es un modo de ganarse la vida. 

¿Cuánto cuesta poner una tienda en una calle? pues mucho dinero. Con una tienda Online el gasto es una fracción de eso, eso sí, tardarás tiempo en posicionarte. Google TARDA Y TARDA BASTANTE, pero… si usa publicidad, es instantáneo aunque puede ser costoso.

Lo primero que debe hacer es preguntarse si está dispuesto y además que presupuesto tiene para emprender esta empresa, si no tiene el suficiente dinero para tener un proveedor especializado, debe tomar en cuenta los siguientes pasos

Paso 1: Decida la tecnología a usar:

Aquí hay que tenerlo clarísimo. En tiendas, Shopify es la solución, al igual que wordpress lo es para los blogs. Las mejores tiendas online usan esta tecnología. Tú tienes que ir con el líder. No seas tonto.

Además de ello, ten en cuenta el SEO que es la otra pata en la que se sustenta tu futuro éxito. Si usas una tecnología “marca lapava” puede que no esté preparada para Google y otros motores de búsqueda. Aquí de nuevo, recuerda: tiendas => shopify.

Paso 2: Decida qué quieres hacer:

Tome en cuenta que es lo mejor que puede vender, que le apasiona…

  • Eres mujer coqueta y con gusto: ¡cremas!
  • Te consideras un tipo listo y escribes sobre el microcosmos: libros especializados.
  • En tus ratos libres haces estampados con retales que agarras de cualquier lado: vende diseños exclusivos.
  • Ya te has hecho media casa con muebles artesanales: ¿una tienda de muebles hechos de palets?
  • ¿Eres un apasionado del arte japonés? búscate un proveedor de bonsáis y véndelos
  • ¿Te encanta el curri y el rollete hindú? haz una tienda de Sarees

Ahora dirás… ¿por qué elegir primero la tecnología y luego ver qué vender? porque aunque sea diferente de lo que la gente piense, si te familiarizas primero con la tienda, te será facilísimo cambiar de productos. 

Paso 3: Diseñar una de las mejores tiendas online:

Hay que tener una tienda que llame la atención. Eso no quiere decir que vayas a empezar de cero. Tienes una infinidad de temas para comenzar si lo deseas.

Tu proveedor de servicios podrá adaptar estos temas o crearte uno nuevo. Lo que es seguro que de cero, cero, tú nunca deberías partir. O te basas en un tema o le dices a tu proveedor que se base en un tema o te haga un tema de cero, en función de tu presupuesto.

Paso 4: Nombre y dominio interesante

Pues eso. ¿No quieres vender? Pues sé atractivo desde el inicio. Si vendes kimonos, no te llames Kimonos Sánchez ni Kimonolandia, si quieres atraer a los amantes de la cultura japonesa. En su lugar te puedes llamar “Kampai Kimonos” (que significa “salud” en japonés, cuando brindas con una copa) y si pretendes vender kimonos como pijamas para los niñ@s llámale, Kimonos para mis monitos”, qué se yo, ¡un poco de originalidad y diferenciación!

Tras ello, registra el dominio acorde con el nombre de la tienda en cuestión. Si tu tienda es original y su nombre lo es, seguro que el dominio también lo es y estará disponible. 

Paso 5: atrae la atención, aparece en las búsquedas.

Si tienes sólo una tienda en shopify  con un buen diseño y un dominio, tendrás ahora que promocionarte. Puedes hacerlo de varias maneras:

  • Pagando por publicidad en google: Es inmediato pero costoso según qué casos
  • Escribiendo un blog, en este caso, un blog de cultura japonesa, para recibir visitas de tus posibles clientes (interesados en la cultura).
  • Hacer publicidad en medios offline.
  • Hacer posts de invitado en otros lugares relacionados…

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.