Negocios Negocios de Éxito

Las mujeres manejan el dinero mejor que los hombres

Según Mohamed Yumus, ganador del Premio Nobel de la Paz y creador de Microcrédito, las mujeres son mejores administrando dinero.

En términos de gastos, inversiones y ahorros, las mujeres son sabias y piensan en el futuro. De hecho, los microcréditos se otorgan al 90% de las mujeres que solicitan uno. ¿Crees que es una coincidencia? Pero, ¿cuáles son los rasgos que las hacen buenas administradores? Revisa esta breve lista:

  1. El amigo multitarea: la multitarea es una parte muy específica del cerebro de la mujer, llamada Corpus Callosum, y es una estructura que conecta los dos hemisferios cerebrales. Digamos que en un mujer el Corpus Callosum es un camino amplio con cuatro canales, mientras que el suyo es solo una pequeña avenida de dos canales. Eso significa que pueden hacer muchas cosas a la vez con una buena posibilidad de hacerlo bien. Es por eso que pueden manejar el manejo del alquiler, la universidad y los gastos de la casa y saldar las deudas, todo al mismo tiempo.
  2. Longevidad: según la OMS, la diferencia en la esperanza de vida entre hombres y mujeres es de seis años en los países de altos ingresos y de tres años en los de bajos ingresos. Y esto se asocia con una gran cantidad de variables que las hacen confiables en materia económica.
  3. Inteligencia emocional: en promedio, las mujeres tienen una mejor inteligencia emocional que los hombres. Las mujeres suelen ser más empáticas y pueden leer lo que dice una persona con su lenguaje corporal.

Esto las convierte en maestras para descubrir el engaño y las malas intenciones de algunas personas. Al mismo tiempo, les da un sexto sentido en cuanto a si es prudente tomar un crédito o no.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.