Comercios Hoteles Negocios Restaurantes Vitrina

Desempleo sigue en aumento

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo ascendió por segunda semana consecutiva a 885.000, el mayor total desde septiembre pasado, complicando aún más la esperada recuperación económica tras nueve meses de pandemia de coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

La cifra del Departamento del Trabajo divulgada este jueves superó con creces  las 853.000 solicitudes registradas en la semana que terminó el pasado 5 de diciembre, después de una disminución anterior a 716.000 de la semana que terminó el 28 de noviembre.

Las actividades de manufacturas en la región del este de Estados Unidos se redujeron en este mes dediciembre, y las fábricas están reportando una disminución de nuevos pedidos y crecimiento de empleos, destacó Voice of America (VoA).

La Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, señaló que espera que la economía rebote a un ritmo saludable el año que viene después de que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a más sectores de la población.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que antes de eso, los próximos tres a seis meses serán los más difíciles para el desempleo y las pequeñas empresas debido al repunte de casos de coronavirus, pero advirtió que el banco central está preparado para mantener las tasas de interés en niveles extra-bajos para ayudar a la economía a superar esas amenazas.

Se espera que el Congreso apruebe pronto un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus que inyectará dinero a los individuos y más fondos a los desempleados.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.