Consejos Negocios de Éxito

Cuatro días de compras y cacería de rebajas

Ventas con rebajas de Black Friday o Viernes Negro.

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es, además de una festividad tradicional estadounidense, el pistoletazo de salida de la temporada decembrina.

Si bien el jueves de Acción de Gracias es feriado excepto para trabajos esenciales, el viernes después de Thanksgiving es el día de mayores ventas en los comercios minoristas del país.

El nombre de Black Friday o Viernes Negro tiene un origen incierto, pero el Diario Las Américas da al menos tres opciones:

1.- Es el primer día en «negro» o sin pérdidas en los negocios minoristas tras 10 meses de números rojos o con pérdidas, si es que las hubo.

2.- Las ventas del día después de Thanksgiving en el año 1975 ocasionaron tal caos en el tránsito en Nueva York que el prestigioso diario The New York Times tituló «Black Friday» por lo intransitable que se volvió la urbe por el día de rebajas.

3.-La Policía de Philadelphia, Pennsylvania, uso el término en 1950 para describir una invasión de turistas atraídos por un partido de fútbol jugado en la ciudad después del Día de Acción de Gracias.

Sin importar el origen del nombre de Black Friday o Viernes Negro, el día después de Thanksgiving marca el inicio de las compras decembrinas y presenta las mejores y más atractivas ofertas en negocios minoristas en todo el país.

Este año se espera que 49% de las compras del Black Friday se hagan en persona (unos 100 millones de personas) y 51% en línea.

Los regalos más buscados serán, según pronósticos, televisores 4k, teléfonos inteligentes, computadoras y tablets y consolas de videojuegos.

Los estadounidenses gastarán este año un promedio de 776 dólares en regalos, según un estudio.

Ventas de Black Friday o Viernes Negro en Estados Unidos.

Pero las ventas fantásticas no se limitarán al viernes, pues las rebajas arropan al fin de semana en algunos comercios, y el lunes es Cyber Monday o Lunes Cibernético, solo online, vigente desde 2005.

En 2005, los estadounidenses gastaron $465 millones de dólares en esa jornada. $2.670 millones se invirtieron en 2016 y $3.360 millones en 2017.

El siguiente día de rebajas es el Green Monday y Lunes Verde, el último día en el que las tiendas online garantizan que las compras llegarán a tiempo para Navidad, es decir cerca del 12 de diciembre.

Así que prepárense para cuatro días de maratón se compras.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.