Comercios Consejos Voces de Florida

Temen escasez en los supermercados por la pandemia

Supermercado.

El acaparamiento compulsivo está bajando, y el frenesí y el pánico de compras está disminuyendo, pero en las estanterías de los supermercados y tiendas aún parecen faltar muchos artículos como consecuencia de la cuarentena impuesta en partes de Florida para frenar el contagio del coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

Todavía no se ha llegado a la normalidad de antes, y algunos artículos continúan desaparecidos o siguen escasos, y según los expertos, esta situación podría durar un tiempo.

La cadena de suministros, tanto nacional como internacionalmente, enfrenta serias dificultades por la pandemia global del coronavirus. Hay un sinfín de nuevas barreras hasta ahora desconocidas a la hora de enviar, trasladar o mandar mercancías, destacó El Nuevo Herald.

Si bien la compulsión de compras no ha parado, sí está disminuyendo con gran rapidez, de acuerdo con una investigación del mercado que realizó la firma IRI.

El sistema no estaba preparado para que una cantidad tan grande de restaurantes cerraran de la noche a la mañana, ni tampoco para que millones de norteamericanos comenzaran a hacer mil cosas —entre ellas cocinar— en la casa, dicen los expertos.

Los supermercados y tiendas no almacenan más que unas semanas de víveres y mercancías, reportó el Wall Street Journal.

A medida que de repente la demanda se disparó, las tiendas se encontraron con que tenían que hacer órdenes más grandes. Eso es un verdadero reto para los fabricantes y distribuidores, así como para las tiendas.

Greg Ferrara, presidente de la Asociación Nacional de Mercados, le dijo a PBS que la situación mejorará a medida que las industrias continúen ajustándose

“Hay enormes cantidades de alimentos de reserva. La estamos enviando a los mercados con suma rapidez. Lo que pasa es que los estantes se quedan rápidamente vacíos por la ansiedad del público”, dijo Ferrara. “Lo único que nos hace falta es tiempo para ponernos al día”, añadió.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.