Negocios de Éxito

APPs: la moda para comprar

En la actualidad, el celular se ha convertido en un componente indispensable para la vida diaria. Ha reemplazado al despertador, al GPS y hasta a las cámaras de fotografía. En un estudio realizado por “Mobile in Latam” de IMSCorp y Comscore, se indica que 9 de cada 10 usuarios acceden a la red a través del teléfono móvil.

IMS Mobile recopiló datos sobre el uso del móvil en América Latina y el promedio de conexión a teléfonos inteligentes en la región es de 90 minutos al día. La misma población tiene aproximadamente 19 aplicaciones descargadas en el teléfono, y más del 54% ha realizado una compra en línea.

Apps para compras

Según la compañía Cisco, el comercio electrónico a través de medios móviles (celulares y tablets), en América Latina, alcanzará los 20.000 millones de dólares por año debido al crecimiento de consumo de smartphones.

Por ejemplo, el 40% de las compras en Linio, de la región, se realizan a través de un Smartphone. Las búsquedas más populares en la APP de Linio México, Colombia y Perú son los relojes, mientras que en Chile y Argentina son los perfumes.

En Colombia sin embargo, las categorías que más unidades venden por este medio son: Salud y Belleza, Moda y Hogar.

Los usuarios de la aplicación de esta plataforma son equitativamente 50/50 entre hombres y mujeres y más del 50% tiene un rango de edades entre 18 y 35 años.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.