Herramientas para invertir

¿Necesitas razones para comprar una empresa?

Comprar una empresa equivale a muchas razones y esa necesidad puede ser variada, desde perdida de trabajo, inmigración a los Estados Unidos, fusión, aburrimiento, emprendedor, etc.   Generalmente suele ser una alternativa segura y sencilla, pero por el otro lado costosa.   Es importante trabajar con su equipo de abogados, contadores, brokers o intermediarios certificados de negocios (Business Brokers) y asesores calificados  dentro del rubro que le interese.

Siempre asegúrese de pedir referencias.  La mayoría de las ventas de negocios son confidenciales, le van a pedir  que firme un acuerdo de confidencialidad, ya que la información que se le va a proveer es confidencial y generalmente los empleados no están informados de la posible de la venta del negocio.

Averigüe bien cuáles son las principales razones de la venta.   Pregunte, pregunte y pregunte,  averigüe TODO.   Una vez que ya compro y firmo, ya es tarde.   Las razones más comunes de la venta pueden ser cansancio, aburrimiento, retiro, falta de tiempo, disputa entre socios, divorcio, salud, falta de generación de relevos etc, o simplemente el negocio está quebrado.

Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para adquirir un traspaso:

  1. Qué tipo de negocio se va a adquirir.
  2. Búsqueda del negocio.
  3. Determinar el valor del negocio.
  4. Oferta.
  5. Due Diligence (Periodo de investigación).
  6. Consentimiento del contrato de arriendo.
  7. Cierre de la operación.
  8. Actualizar la información del negocio.
  9. A trabajar y producir dinero.

Miami se ha convertido en el escenario que ofrece mejores ventajas para los inversionistas. La Capital del Sol, es mucho más que playas de aguas azules y arena blanca en un clima envidiable. Esta tierra congraciada con la naturaleza tiene la magia y la mezcla perfecta de lo mejor de los mundos culturales que en ella se conjugan. El sabor latino que nos gusta y que hemos traído desde hace décadas a este país -que ha abierto sus puertas a tantos inmigrantes- pero dentro de un esquema de normas y orden que sabemos y entendemos es necesario para vivir en una comunidad civilizada y que es lo que admiramos de este país -“la primera potencia mundial”- EE.UU.

Video

Miami desde el cielo

Miami