Miami en cifras

¿Necesitas incentivos para comprar en Miami?

Uno de los grandes incentivos que hay para adquirir un inmueble en Miami, y en general en los Estados Unidos, es el nivel tan bajo de las hipotecas, que van desde mínimos de 4 a 4.5% y hasta un 6%, aproximadamente, dependiendo del banco y del tipo de crédito. Sin embargo, hay muchas modalidades, porque hay créditos hipotecarios a tasas fijas y a tasas variables a 15 o 30 años.

También los hay a tasas fijas durante tres o cinco años, con refinanciamientos, o que luego de un cierto plazo a tasa fija se convierten a tasa variable, aunque en estos casos existe un límite máximo en el costo del crédito; en fin hay un abanico amplio de posibilidades en el financiamiento, todas ellas diseñadas para adaptarse a cada cliente.

Los requisitos son mínimos y se puede reservar un inmueble con un enganche parcial del 10%. En dos o tres meses, dependiendo del proyecto, se completa el segundo 10 por ciento. Si usamos el ejemplo de un inmueble de 300 mil dólares, hablamos de 60 mil dólares.

A partir de ese pago no se tiene que dar ningún monto adicional, hasta que se llega a la escrituración de la propiedad, lo cual ocurre con posterioridad, en alrededor de dos, dos años y medio.

Los profesionales inmobiliarios tienen como objetivo hacerle la compra fácil al cliente, que no tenga ningún problema, ningún contratiempo, porque desde aquí le asignan a un experto que los acompaña en toda la transacción, en los trámites legales, en la obtención de la hipoteca, en el pago de impuestos, en la cuestión migratoria.