Miami en cifras

¡Miami una población multicultural!

Según las cifras oficiales del último censo realizado en Estados Unidos, en abril de 2010, la población total de ese país suma 308.745.538 habitantes.

Se trata de una población mestiza, multicultural y multilingüe, debido al gran mestizaje que existe en Estados Unidos, a los múltiples orígenes de los estadounidenses y al constante arribo de nuevos inmigrantes.

Resulta difícil diferenciar a los habitantes como nacionales o extranjeros, salvo por el lugar de su nacimiento o el nacimiento de sus padres y abuelos.

Nacionales
Alrededor del 80% de la población estadounidense es descendiente de los primeros colonizadores europeos, pertenecientes a la raza blanca. Se suma a este grupo de nacionales un 1% de indios nativos. Existen 544 tribus con cerca de 2 millones de indios, siendo las más grandes las de los Cherokees, Navajos, Sioux, Chippewa, Choctaw, Pueblo y Apache, entre otras. La población nativa también incluye a los hawaianos, esquimales de Alaska y los indios Innuit.

Extranjeros
Los cálculos de la población nacida en el extranjero es de más de 38 millones de personas, es decir, casi el 13% de la población.

Alrededor de 12 millones de personas, o el 31% de todos los nacidos en el extranjero, nacieron en México, país latinoamericano que encabeza la lista de las principales naciones de origen de los casi 40 millones de ciudadanos norteamericanos nacidos en el extranjero.

Estos extranjeros provienen principalmente de México (12 millones), China (1,9 millones), Filipinas (1,7 millones), India (1,5 millones), El Salvador y Vietnam (1,1 millones respectivamente), y Corea (1 millón). Siguen en la lista Cuba, Canadá y República Dominicana.

Hispanos o latinos:
El censo también reporta que un 16.7% de la población tiene un origen hispano o latinoamericano. Esta es una clasificación racial, que puede incluir personas de ascendencia latinoamericana, nacidas en el extranjero y también nacidas en los Estados Unidos. Además de México, los hispanos o latinos en Estados Unidos provienen principalmente de Puerto Rico y Cuba, pero también de otros países de la América Central y del Sur.

Video

Miami desde el cielo

Miami