Destacadas Emigrar por inversión

Miami una ciudad con conectividad global

Miami tiene conectividad global aérea, marítima, terrestre y satelital con el mundo. El área metropolitana de Miami cuenta con 196 km de transporte eléctrico, urbano, y tiene autobuses con cobertura local e interestatal. Tres aeropuertos Internacionales: Aeropuerto Inernacional de Miami (MIA); Aeropuerto de Hollywood Ft. Lauderdale (FLL); Palm Beach International Airport (PBI). Dos mega puertos: Puerto de Miami (Port Of Miami) y Puerto Everglades (Port Everglades).

Además, La zona franca de Miami (Miami Free Zone) es una de las zonas francas privadas más grandes del mundo. Gestiona miles de millones de dólares en transacciones comerciales internacionales cada año. Miami es líder en desarrollo vial y autopistas interestatales con un sistema de calles fácil de entender: las calles van entre el este y el oeste; y las avenidas van entre el norte y el sur.

El puerto de Miami es la Capital Mundial de los Cruceros con servicios de 8 líneas de cruceros que mueven más de 4 millones de pasajeros al año. Se sirve de 240 puertos marítimos. Permite el intercambio de 9 millones de toneladas de carga marítima desde y hacia los principales mercados: Brasil, China, Italia, Hong Kong, Honduras, Panamá entre otros de América Latina y el Caribe.

Actualmente se ejecutan obras de dragado para adaptarse a los buques de mayor calado que transitarán por el nuevo canal de Panamá. La expansión del puerto de Miami y el canal de Panamá permitirán el aumento en las relaciones comerciales entre las naciones de América y tendrá un gran impacto económico con la llegada de barcos mucho más grandes a la costa Este de EE.UU.