Destacadas Miami en cifras

Miami ofrece lo mejor en propiedades de lujo

Por Dalbella Torres.- El mercado de bienes raíces de Miami se encuentra en medio de un enfriamiento, sin embargo eso no ha bajado los ánimos en los compradores o vendedores de propiedades de lujo.

El precio promedio de lujo ha disminuido aproximadamente entre un 8 y un 10% anual en los últimos cinco años, según un informe de ONE Sotheby’s sobre condominios de Miami.

El auge de la construcción ha creado un exceso de oferta y la demanda de los compradores extranjeros se ha suavizado como consecuencia de un dólar fuerte.

Pero los expertos no ven esto como un presagio de una crisis económica, sino como evidencia de la corrección de una burbuja y la estabilización del mercado.

Daniel de la Vega, presidente de ONE Sotheby’s International, asegura estar feliz con la situación de mercado.

Quizás lo más interesante de este cambio en el proceso es que ha transformado el sur de Florida, de un mercado de vendedores a uno de compradores en el que estos últimos tienen opciones de primera entre una gran selección de inventario y poder de negociación.

De acuerdo con The Open House, en julio la mayoría de las casas se vendieron por debajo del precio inicial.

Incluso en un mercado de compradores, una ubicación frente al mar todavía lidera las listas, y la ubicación configura lo más importante.

No por nada es famosa la frase “Ubicación, ubicación, ubicación”. De la Vega dice que uno siempre quiere ser lo más estratégico que pueda cuando compra.

Mucho valor

Ha habido un aumento del 51% en el precio por pie cuadrado en los condominios de entre $1 millón y $5 millones, y un aumento del 27% en los precios de condominios de entre $5, $10 millones y de más de US$10 millones.

Esto indica que el valor en los desarrollos de lujo aumenta por la calidad mejorada debido a factores como la construcción, acabados, vistas y ubicación.

Adicionalmente, todos los desarrollos nuevos más atractivos en Miami tienen algo especial que ofrecer, ya sean los diseños de interiores de Missoni en Missoni Baia, el lago de la parte exterior de Monad Terrace de Jean Nouvel o la intimidad de Fairchild en Coral Gables.

Lea más en Mansion Global.