Destacadas Emigrar por inversión

¿Miami la mejor apuesta al mercado inmobiliario?

La mejor apuesta es Miami, si bien abundan en ropa y electrónicos su apuesta se encuentra dentro del mercado inmobiliario en esta ciudad y sus alrededores casi desaparecieron. Sin embargo, el 24% del capital invertido en real estate en el estado de la Florida provino el último año de extranjeros. ¿Qué atrae de este lugar, que incluso fuera de liquidación, sigue en el ojo del inversor?

Seguridad y rentabilidad, segunda residencia para vacaciones, destino aspiracional y la percepción de estar comprando barato son las causas que siguen ubicando al estado del sol en un destino caliente. Según el último relevamiento de la Asociación de Realtors de la Florida, el 63% de los compradores encuentra que la propiedad allí es mejor negocio que en sus países de origen.

Miami/Miami Beach es la estrella más luminosa con su onda expansiva hasta Fort Lauderdale: allí se vuelca la mitad de las inversiones extranjeras. Mientras que los venezolanos, brasileños y argentinos se enfocan principalmente en esa zona, los canadienses apuestan en mayor medida a la costa oeste, en playas como Bradenton, Sarasota y Venice; los inlgeses se asientan en Orlando-Kissimmee; y el resto de los europeos entre Miami Beach y Sarasota, Fort Myers y San Petesburgo.

Detrás, pero a paso rápido, llegaron los chinos. En 2008 su participación era insignificante pero hoy representan el 4% de los clientes internacionales. No falta nadie. El furor por las playas abarca a las del Este y del oeste. Sin embargo, la preferencia en general sigue prefiriendo Miami y Miami Beach, y ocupan el segundo lugar en compras en ese distrito (y el cuarto en todo el estado).