Destacadas Miami en cifras

¿Una nueva opción de vida?

Si vas a vivir en la ciudad de Miami debes estar al tanto de los costos en servicios y más sobre tu nueva opción de vida, porque llegar a un país y empezar de nuevo no es fácil pero es posible si lo hace asesorándose bien y haciéndolo con planeación.

Los precios de servicios básicos como luz, agua, teléfono varían considerablemente según el tipo de vivienda y el contrato que se tenga con el propietario. Muchas veces alquilan los apartamentos con todo incluido y otras el inquilino debe hacerse cargo de los servicios.

El mantenimiento básico de una línea telefónica oscila alrededor de los $45 mensuales a lo que hay que agregarle los gastos de la compañía de larga distancia y otros servicios adicionales. Los gastos en servicios como luz, gas o teléfono dependen de la cantidad consumida mensualmente.

Una familia promedio que vive en un apartamento alquilado de dos dormitorios puede gastar mensualmente entre $50 a $120 en electricidad, en una casa de propiedad personal puede llegar hasta $170 o más mensuales, mientras que personas solteras que comparten la vivienda pueden gastar entre $35 a $50 mensuales en electricidad.

Autos usados (dependen del modelo, año y cantidad de millas): del año 1995 en adelante puede costarle entre $2.000 y $5.000. La gasolina se cobra por galón y su costo promedio es de $1.60. Cada galón equivale a 3.5 litros de combustible.

Los seguros del carro varían según el modelo y pueden costar desde $40 mensuales hasta $200 aproximadamente. El ticket o boleto de autobús cuesta $1.25 por viaje y puede sacar un transfer que le permite tomar dos transportes con un añadido de $0,25.

Salud: los seguros varían de acuerdo a la póliza, edad y cantidad de personas aseguradas. Una familia puede pagar mensualmente en seguro médico entre $150 y $400, un individuo menor de 35 años puede pagar entre $55 y $75 dependiendo si es hombre o mujer.

Los niños que se aseguran sin los padres pueden pagar en un seguro tradicional entre $75 a $110 mensuales (por favor revisar los artículos en la sección de Salud con los precios de seguros médicos y dentales).

También existen las clínicas comunitarias y otros establecimientos como las Clínicas Kiwanis que ofrecen consultas por $20 u otras clínicas del Departamento de Salud del Condado Miami-Dade que cobran alrededor de $15 a $20 por persona y por consulta.

¿Una nueva opción de vida?

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.