Destacadas Miami en cifras

¡Una ciudad con nostalgia reducida!

Una razón por la que Miami es un sitio ideal para emigrar con una nostalgia reducida, es que esta ciudad se ha convertido en el centro principal de acogida de inmigrantes latinoamericanos, por lo que ahora es posible conseguir todos los productos a los que hemos estados acostumbrados en nuestros países de origen, muchas veces en más cantidad y variedad que en nuestros propios países, haciendo que nuestra adaptación sea más llevadera.

Por ejemplo, es común encontrar en las cafeterías escolares cachitos y tequeños venezolanos, pan de bono colombiano, empanadas chilenas, alfajores argentinos, sandwich cubano de medianoche y refrescos de mate o guaraná peruanos o brasileños. Y en todas partes usted puede ordenar churrascos, pan con lechón, paellas, arepas, pupusas, ceviches, bandeja paisa, sobre barriga, tamales,  tacos y hasta un tres leches para cerrar con una colada de café cubano.

Aunque todas las instrucciones para acceder a todos los servicios, entender todas las regulaciones, y comprender todos los procesos legales, civiles y sociales, son explicadas tanto en español como en inglés, aquí tiene una pequeña introducción de lo que puede esperar encontrar en sus primeros meses de residencia en Miami:

Empleos

  • Uno de los grandes requisitos de los empleos en Miami, es la habilidad de hablar español.
  • El sueldo mínimo en los Estados Unidos es $7,25 por hora, hasta 8 horas diarias y 40 semanales.
  • El sobre tiempo, a menos que exista una excepción, es de 50% más de lo que recibe por una hora habitual de trabajo.
  • De acuerdo con la oficina del censo de los Estados Unidos, el ingreso anual promedio de la Florida, en el 2008, fue de $47.802,00. En el condado  Miami-Dade el ingreso per capita fue de $23.348,00, y por hogar fue de $43.957,00.
  • Según la compañía Indeed,especializada en empleos, el salario anual promedio  para profesionales  en Miami, para el 5 de enero de 2013, es de $67.000,00 al año.&La edad mínima requerida para trabajar es de 16 años.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.