Miami en cifras

Raíces comerciales ven aumento en inversionistas

El aumento en las raíces comerciales ha sido impresionante a diferencia de cualquier ciclo inmobiliario pasado, los inversionistas extranjeros se están convirtiendo cada vez más en un jugador importante en la adquisición de bienes generadores de renta en Miami, que van desde $ 1 millón a $ 20 millones. Muchos de estos inversores se introdujeron a la ciudad por los desarrolladores de condominios y después de comprar una o más unidades residenciales en el sur de la Florida se tornaron interesados en propiedades comerciales. Sus perfiles varían. Algunos de ellos son los administradores de riqueza, oficinas familiares, fondos de capital privado e individuos de alto patrimonio neto que buscan diversificar su cartera de inversiones para proteger y hacer crecer su capital. Como un mercado de puerta de enlace, Miami está bien posicionada para absorber los shocks geopolíticos y económicos, común en sus países.

Mientras que los compradores de condominios tienden a ser más susceptibles a un dólar más fuerte, lo que erosiona su poder adquisitivo, estos inversores tienen mucho más espacio para trabajar con monedas fluctuantes y mucho más capital paciente. Además de eso, los inversionistas extranjeros de bienes raíces comerciales están teniendo cada vez más el acceso a financiamientos. Eso significa que pueden necesitar menos de la mitad del precio de compra, ya que las entidades prestamistas pueden financiar la adquisición restante. Estos compradores tienen un apetito voraz por las franquicias y las propiedades comerciales ocupadas por inquilinos. En su mayor parte, estos inquilinos son responsables de pagar el seguro, impuestos sobre la propiedad y los costes de mantenimiento. El único trabajo que corresponde al inversor es recoger la renta mensual, cosa que fácilmente pueden hacer a distancia, desde sus países.

Los inversores extranjeros se están volviendo difíciles competidores para los compradores nacionales, ya que, en su mayor parte, están listos y dispuestos a pagar precios más altos por los bienes que les dan como retorno tranquilidad y protección de su capital. Como resultado de estos nuevos actores en el mercado de bienes raíces comerciales, la oferta de oficinas en el rango de precio $ 10 millones a $ 50 millones hicieron subir la velocidad de transacción de más de 30 por ciento en el primer semestre de 2015 respecto al año pasado, según un informe reciente por Marcus & Millichap investigadores. La creciente presencia de inversores extranjeros en Miami está teniendo un efecto en los precios. El precio promedio de los activos vendidos en los últimos 12 meses fue de $US 248 por pie cuadrado, un 7 por ciento más que el precio promedio en el año anterior. Cuando se trata de ofertas comerciales de precio medio, es dificil encontrar estadísticas que reflejan esta nueva ola de inversionistas extranjeros. Se hace aún más complicado cuando uno trata de averiguar dónde está el dinero detrás de un comprador – que suele ser una LLC -.

Algunas razones de peso por las que los inversionistas están haciendo una transición de la compra de condominios residenciales en Miami hacia la compra de edificios de oficinas, centros comerciales y demás, son el hecho de que pueden lograr tasas de rendimiento en el rango de 5 a 8 por ciento; tener acceso a la financiación de adquisiciones; ver una forma más segura de proteger su riqueza contra la devaluación de la moneda de su país.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.