Destacadas Miami en cifras Negocios de Éxito

Alcalde Suárez propone suspender vuelos desde Miami para frenar el virus

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Suárez pidió al presidente Donald Trump que priorice el movimiento de suministros médicos, alimentos y equipo de protección personal.

MIA es la mayor fuente de ingresos y empleos del condado Miami-Dade, con más de 32.000 millones de dólares en 2019, y contribuyó directamente e indirectamente a mantener 425.000 puestos de trabajo en el sur de Florida con su amplia gama de servicios en aire y tierra.

No obstante, el servicio del principal aeropuerto miamense ha mermado sustancialmente en los últimos días, dada la suspensión progresiva de vuelos, tanto nacionales como internacionales, que responde a medidas preventivas anunciadas por el Gobierno federal y recorte de funciones anunciadas por aerolíneas.

El Gobierno condal, que dirige las operaciones de MIA, aunque bajo la jurisdicción de la autoridad nacional de Aviación, no se ha pronunciado al respecto.

La municipalidad de Miami, donde habita el 18% de los tres millones que conforman la población de Miami-Dade, tiene la mayor cantidad de contagios de coronavirus Covid-19 con más del 40% de los 3.000 confirmados en el área metropolitana hasta el momento, según cálculos realizados en base a los últimos reportes.

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.