Destacadas Miami en cifras

¿Miami se ha convertido en una ciudad de habla hispana?

Por Sthefany Villamizar.- Miami una ciudad de casi medio millón de habitantes el habla hispana se convertido en el idioma que más domina entre la población y en proporción a su número de habitantes es donde más se expresa en todo Estados Unidos.

Un lugar lleno de cubanos, venezolanos, colombianos, peruanos, nicaragüenses, hondureños y mexicanos, entre muchos otros que conforman una mezcla latina única que se observa en pocas ciudades de este país.

Los datos más recientes de la Oficina de Censo de Estados Unidos, muestran que existen diferentes ciudades de habla hispana en Miami pero el sur de la Florida y Los Angeles se caracterizan por tener la mayor población de residentes latinos que componen más del 40% de la población total.

Según estadísticas del Gobierno en Miami los latinos abarcan casi el 80% en ciudades como Doral casi el 90% son latinoamericanos y en Hialleah abarcan un 95%, esto hace del sur de Florida una de las zonas donde más español se habla en Estados Unidos.

Si se establecen cifras oficiales los latinos llegan a un total de 54 millones en todo Estados Unidos por ende se han convertido en un segmento preciso gracias al apoyo en el sector socioeconómico y cultural del país por lo que hoy en día hay más regiones donde el español es el segundo lenguaje más hablado.

Los hispanos se deben dividir en tres grupos, de acuerdo al nivel de inglés o de los idiomas que maneje, donde un 36% es bilingüe, un 25% utiliza más el inglés y un 38% que prefiere el español, pero esto implica que no importa el idioma que deban utilizar es esencial el manejo de ambos para poder trabajar y vivir cómodamente en esta ciudad.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.