Miami en cifras

¡Miami la fiebre de construcción para los latinos!

Detrás de la nueva fiebre de construcción de edificios en el área del Downtown y Brickell de Miami hay un motor fundamental: el dinero en efectivo que viene principalmente del bolsillo de los venezolanos y después de los argentinos, mexicanos y europeos, entre otros, según constructores y agentes inmobiliarios consultados.

Desde hace apenas un año, se observa el rápido avance de decenas de obras de grandes torres copando casi todos los espacios baldíos que había en la zona del centro bancario y de negocios miamense. De todos estos, unos 40 condominios están propuestos o en construcción en el Downtown y alrededores, con aproximadamente 12.100 apartamentos nuevos.

“Venezuela es el mercado que más está comprando en Miami”, aseguró Diego Ojeda, vicepresidente de la constructora Rilea Group, entrevistado por DIARIO LAS AMÉRICAS. “Las razones son principalmente el estado del país -con el gobierno venezolano actual-, la búsqueda de seguridad y porque quieren ampliar su patrimonio”, agregó.

Rilea Group comenzó hace un mes con la construcción del condominio de lujo The Bond, ubicado en el corazón de Brickell, y del que tiene el 25% vendido a clientes venezolanos. “Este porcentaje es muy alto”, destacó Ojeda, considerando que su compañía cuenta con 32 años de trayectoria y esta es la séptima torre que construye en Miami –y la cuarta en la zona de Brickell.

Pagan el 50% del valor de la propiedad como depósito inicial, un porcentaje que se ha incrementado en los últimos años después de la crisis inmobiliaria. “Gracias al nuevo requerimiento de depósito ya no hay especuladores, hay gente real con dinero real. No hay ningún tipo de financiamiento”, destacó Ojeda.

El alto pago inicial brinda gran seguridad al constructor y permite que el mercado inmobiliario vaya construyendo una base sólida, ya que los compradores son personas que realmente pueden pagar la propiedad, y no como pasaba en el boom inmobiliario, que los compradores llegaban con créditos que nunca pudieron pagar.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.