Miami en cifras

¿Miami-Dade atrae con nueva propuesta?

Los residentes de Miami-Dade podrían pagar más impuestos a la propiedad para ayudar a construir la nueva torre de observación Skyrise Miami en Biscayne Bay y un parque de 20th Century Fox, de acuerdo a una nueva propuesta hecha por el alcalde Carlos Giménez, que marca un cambio brusco en curso de becas de desarrollo económico.

El alcalde reveló su oferta para subsidiar el alto perfil para proyectos con fines de lucro este miércoles por la tarde al mismo tiempo que anunció que estaba abandonando una polémica acometida para darle $ 5.000.000 becas de desarrollo económico a una serie de proyectos más modestos. Entre ellos se incluyen un complejo jet privado existente respaldado por un rico banquero, Leonard Abess Jr.; un parque industrial propuesto buscado por un grupo liderado por el ex congresista Carrie Meek; y un complejo comercial por Wayne Rosen, un donante superior en las carreras de la comisión del condado.

Los fondos públicos proceden de “Building Better Communities” (Construyendo Mejores Comunidades) una iniciativa de 2004, en la que los votantes autorizaron a Miami-Dade a pedir prestado casi $ 3 mil millones para decenas de proyectos. Un impuesto sobre la propiedad especial se utiliza para pagar la deuda en bonos, y la tasa aumenta a medida que los comisionados del condado aprueban más préstamos.

Si bien la frase “desarrollo económico” no apareció en la boleta electoral de 2004, un programa de becas 75 millones dólares se incluyó en una larga lista de gastos que los comisionados creados en el establecimiento del programa de bonos. A pesar de 10 años de condiciones de auge y caída, los comisionados todavía tienen que aprobar un proyecto que requeriría cualquiera de los $ 75 millones a ser prestado. A principios de este año, la administración Giménez comenzó a empujar para conseguir proyectos aprobados para subvenciones.

El dinero de la subvención sólo se puede utilizar para los gastos de “infraestructura pública” que la mayoría de los desarrolladores pagan, incluidas las extensiones del sistema de alcantarillado, nuevas carreteras y aceras y plazas de aparcamiento. Nueva deuda ligada al proyecto de desarrollo económico probablemente ascenderá a sólo centavos en un recibo de la contribución típica, dados los montos involucrados, y un aumento en los valores de la propiedad podía dejar a Miami-Dade hacer pagos sin tener que aumentar los impuestos.

Giménez se negó a decir cuánto dinero quería enviar a los 1.000 metros Skyrise en Bayside o al propuesto parque Miami Wilds de 20th Century Fox, una atracción de temática hollywoodiense. Pero una propuesta distribuida por el comisionado Bruno Barreiro, dijo hoy que Skyrise recibirá US$ 9 millones, y un portavoz de Giménez dijo que esa cifra representa el máximo que el alcalde recomendaría para la torre que ganó la aprobación de los votantes de Miami en un referendo de agosto.

Giménez dijo que Miami Wilds recibiría mucho más que Skyrise bajo su plan, pero no quiso dar una cantidad. Un informe del condado dijo que los planes del parque temático incluyen cerca de $ 130 millones en obras de infraestructura elegibles para la financiación del condado, pero que “el estado y federales” se necesitaría para llegar a esa cantidad.

Comisionados aún pueden seguir adelante con las originales subvenciones, dice Giménez.

“Estamos tratando de reconstruir todo el aeropuerto de Opa-locka,” dijo el Comisionado del Condado Barbara Jordan, cuyo distrito incluye el aeropuerto propiedad del condado que es el hogar de Orion Jet Center Abess ‘y el sitio de desarrollo controlado por la Fundación Carrie Meek. “Se va a hacer Opa-locka, probablemente, uno de los aeropuertos de aviación general más populares en el condado una vez que se completen estos proyectos.”

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.