Miami en cifras

Miami ¿Ahora o Nunca?

Miami es ahora o nunca cuando te brinda la oportunidad de invertir, es una ciudad del Estado de Florida, EE.UU., cuenta en su área metropolitana (incluye Miami-Dade, Broward y Palm Beach) con unos 5.4 millones de habitantes aproximadamente, siendo la 7a más grande de USA.

En el año 1990 contaba con 4 millones, o sea ha crecido 1.5 millones de habitantes en 20 años. Es considerada una ciudad global, de importancia en las Finazas, el Comercio, los Medios de Comunicación, el Entretenimiento, las Artes y el Comercio Internacional.

El puerto de Miami es el mayor puerto de cruceros del mundo con 4 millones de pasajeros/año. El aeropuerto de Miami moviliza 35 millones de pasajeros /año. (Montevideo 2 millones). Cuenta con la mayor concentración de Bancos internacionales de USA (más de 100).

La ciudad fue galardonada en el año 2008 como “La ciudad más limpia de América” por la revista Forbes. Y ese año se situó como la 3a ciudad más rica de USA y la 22a en el mundo, según un estudio de UBS (Unión de Bancos Suizos-BANK).

Su clima es subtropical fresco promedio 29o C en verano y 20oC en invierno. Su población es en un 68% de origen latino (34% cubanos) Cuenta con unos 12 millones de visitantes/año (Uruguay 2 millones), que generan ingresos de unos 20.000 millones de US$/ año. (Uruguay 1.8 mil millones)

Crisis es sinónimo de oportunidad

La grave crisis financiera que atraviesan los Estados Unidos desde el año 2008 hasta la actualidad, ha significado un cambio sustancial en su mercado de bienes raíces.

Hoy, para el ciudadano medio estadounidense es casi imposible acceder a la vivienda propia y hay miles de viviendas nuevas construidas con préstamos bancarios que han debido ser recuperadas por los bancos, por la imposibilidad de los prestatarios a devolver sus créditos o bien de las empresas constructoras en vender las mismas.

Es en este contexto, que surgen oportunidades que seguramente no se van a volver a repetir, ya que el mercado inmobiliario estadounidense presenta un punto de inflexión a partir de comienzos del año 2011 y los precios han comenzado a subir.

Se puede conseguir viviendas nuevas o semi-nuevas en buenas ubicaciones a menos del 50% del valor del metro cuadrado en Montevideo al día de hoy.

Son transacciones avaladas por los bancos respectivos y con absoluto respaldo legal y administrativo con notarios, abogados y documentación totalmente en regla.

La situación del mercado de bienes raíces, permite generar negocios sumamante ventajosos para las personas que estén informadas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.