Destacadas Miami en cifras

¿Por qué los inversionistas venezolanos se propagan con fuerza?

Por Sthefany Villamizar.- Los venezolanos son los latinoamericanos que se propagan con mayor fuerza de crecimiento en la ciudad de Miami, esto se debe a la amplia facilidad que existe hoy en día para el intercambio comercial, cifra que según la Universidad de Florida asciende a un 70% a la cantidad de inversionistas asesorados para desarrollar sus negocios en esta ciudad.

Solo un 40% de las exportaciones que se dirigen de Estados Unidos a América Latina pasan a través de los puertos de la Florida. Según los últimos datos ofrecidos por la Universidad, de los 20 países con un mayor volumen de intercambio comercial con la ciudad, 15 correspondían a Latinoamérica.

Venezuela pasó a ocupar el primer lugar, dejando a Colombia en el segundo puesto seguido de Brasil, gracias a esta inversión extranjera la cifra de intercambio de exportaciones e importaciones que se producen en Miami con América Latina asciende a los 200.000 millones de dólares.

Otros datos que se pueden apreciar van reflejados a la cantidad de inversionistas que colocan sus ganancias en el mercado de inmuebles, los inversores en América Latina se caracterizan por ser un 25% del total de las compras de viviendas que se producen actualmente en Florida.

Una residencia sencilla se ubica en los 300.000 dólares en Miami, los venezolanos han decido comprar en esta ciudad invierten en su gran mayoría en los sectores de Miami Beach y se propagan hasta Fort Laudedale, lo que detalla a casi un 69% de inversión solo por parte de los venezolanos en este sector.

Hoy en día alrededor de 259.000 venezolanos se ubican a nivel general en Estados Unidos, donde el 41% desarrolla sus ganancias entre real estate y negocios ubicados al sur de la Florida, lo que ha engrandecido el desarrollo de esta ciudad.

¿Por qué los inversionistas venezolanos se propagan con fuerza?

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.