Miami en cifras

Invertir en real estate desde $ 600 el metro

Las perlas ocultas del mercado inmobiliario de Florida se encuentran en los inmuebles clase B o C, que es el mercado doméstico, donde compran quienes viven en ese lugar. Se pueden comprar casas desde u$s 600 el metro. Aconsejan no comprar en Brickell o Miami Beach frente al mar a u$s 6.000 el metro.

Los adeptos al negocio del real estate en Miami deben saber que el verdadero negocio hoy está en los inmuebles clase B o C, es decir el mercado doméstico, donde compran los locales para vivir. En este segmento se pueden encontrar casas desde u$s 600 el metro cuadrado. “Estos inmuebles aún no recuperaron su valor en relación con el 2007 y pueden llegar a tener una apreciación anual (recuperación) cercana al 10% en los próximos tres años. Actualmente, se encuentran a un 50% o 60% de su valor histórico y en algunos casos aún debajo del costo de reposición”, advierte Mariano Capellino, CEO de la gerenciadora de inversiones INMSA.

Este tipo de activos, con un valor de hasta u$s 200.000, genera una rentabilidad neta por alquiler del 6% al 8%, siempre y cuando no sea en propiedad horizontal que rinden la mitad.

La renta de este tipo de inmuebles puede superar el 13% y lograr hasta 15% neto. Uno de los sitios preferidos es Miami-Dade: Homestead está a 30 millas al sur de la ciudad de Miami, 45 minutos en auto del centro y figura en todas las guías de turismo para visitar.

“Hay que invertir en el interior de la Florida. Allí no invirtieron los fondos de inversión e inversionistas extranjeros, por lo tanto los valores tienen mucho espacio para recuperar. En esas zonas está el negocio. Si uno quiere disfrutar de un inmueble, está bien comprar frente al mar, pero eso no es inversión hoy”, asegura Mariano Sardáns, CEO de FDI.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.