Miami en cifras

¿Qué influencia forma a Miami?

El primer dato importante, es que la influencia de América Latina ha hecho de Miami una ciudad diferente al resto. Según el censo del año 2000, el idioma más hablado en Miami es el español con un 66,75% de la población. Luego sigue el inglés, con tan solo un 25,45%. Tercero, es el francés creole con 5,20%. Cuarto es el francés con 0,75%. Quinto, portugués con un 0,41%. Es decir, Miami reúne todos los idiomas del continente americano.

Localizada en la costa sureste de la Florida en el Atlántico, Miami no es la capital del estado de La Florida, pero si es la capital del condado Miami-Dade y, con una población de 399.457 (US censo, abril, 2010, es la metrópolis más poblada del sureste de Estados Unidos y la número 44 del país.

Miami es el séptimo centro financiero y comercial de los Estados Unidos y el número 33 en la lista  global.

En el 2008, la revista Forbes la clasificó “la ciudad más limpia de Estados Unidos “, por la baja polución, sus grandes espacios verdes, el agua potable, la limpieza de las calles y los programas de reciclaje en todas las ciudades.

Miami es considerada por muchos la ciudad más rica de los Estados Unidos, y la quinta en cuanto al poder adquisitivo de sus pobladores.

El centro de Miami tiene la mayor concentración de bancos internacionales en los Estados Unidos.

Miami es también conocida como la “Capital de Cruceros del Mundo”,  porque es el primer puerto de pasajeros de cruceros en el mundo, con capacidad para albergar algunos de los barcos de cruceros y operaciones más grandes del mundo, y tener el tráfico de pasajeros y líneas de cruceros, más activo del mundo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.