Miami en cifras Vitrina

Inflación se aceleró 0,3% en julio

Los precios al consumidor sufrieron un aumento generalizado en Estados Unidos durante el mes de julio. Expertos consideran poco probable se produzcan recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

El banco central estadounidense revisará su política monetaria en su próxima reunión, a celebrarse entre los venideros 17 y 18 de septiembre. Se le ha sugerido a la Fed que recorte su tasa clave en 50 puntos porcentuales, acotó Voice of America (VoA).

Según el Departamento del Trabajo el índice de precios al consumidor (IPC) sumó 0,3% el mes pasado por alzas en los costos de los productos de energía y de una serie de otros productos.

El IPC subió 0,1% en los dos meses anteriores. Desde julio de 2018 la inflación se situó en 1,8%, frente al 1,6% anualizada de junio 2018 a junio de 2019.

Economistas habían previsto que el IPC ganaría 0,3% en julio y que marcaría una inflación interanual de 1,7%.

Excluyendo energía y alimentos, la inflación en Estados Unidos alcanzó el 0,3% el mes pasado, el mismo nivel de junio pasado.

Desde julio de 2018 a julio de 2019, el IPC subyacente marcó un alza de 2,2% tras el aumento de 2,1% de junio, explicó VoA.

La Fed tiene una meta de inflación del 2%.

Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos han generado fuertes temores por su impacto en la economía global.

Sin embargo, el gobierno del presidente Donald Trump anunció esta semana que postergará hasta diciembre nuevos aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops y teléfonos móviles, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes, destacó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.