Destacadas Miami en cifras

¡El hombre siempre busca una mejor vida!l

Desde hace muchos siglos el hombre ha buscado una vida mejor lejos de su lugar de nacimiento, como lo demuestran las largas migraciones a pie a través del Estrecho de Bering.

  • Entre los años 1500 y 1560, a nuestro continente vinieron (en galeones y carabelas) 437. 669 españoles en un promedio de 3.039 viajes ultramarinos.
  • De los 59 millones de europeos que salieron con destinos ultramarinos entre 1824 y 1924, más del 70% se fueron a la América del Norte, mientras el 21% optaron por nuestra América Latina.
  • En Canadá se encuentra, protegido por las leyes, el primer asentamiento vikingo de hace mil años. En la Gran Península del Norte de New foundland es posible visitar el Sitio Histórico Nacional L’Anse aux Meadows, el primer asentamiento conocido del Nuevo Mundo. Los vikingos vinieron a Norteamérica (mucho antes que los franceses e ingleses) a cosechar árboles madereros, pieles y uvas salvajes, que comercializaban luego en Groenlandia y Europa. Los viajeros escandinavos del siglo XI fueron los primeros visitantes europeos de Norteamérica.
  • La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante. Teniendo como base la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la ONU hizo la proclamación con el espíritu de difundir los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes y de crear un foro internacional para el intercambio de experiencias y la formulación de medidas para la protección de los migrantes.
  • La Comisión de la Unión Europea ha encontrado en la expresión “naturales de terceros países” una manera adecuada de referirse a los inmigrantes. De hecho, el propio término “inmigrante” ha sido objetado por juristas que consideran que se ha hecho de él un uso abusivo y poco claro. La palabra “extranjeros” es inapropiada porque englobaría también a los ciudadanos de la Unión Europea que no sean nativos del país al cual se hace referencia. Otros calificativos como “clandestinos” o “ilegales” son considerados como políticamente incorrectos, y el término “indocumentado” se considera inexacto si la persona tiene papeles de identidad de su propio país de origen. Las expresiones que definitivamente están claramente tipificadas son “refugiado” y “reagrupante”, referida ésta última a la persona que se instala en algún país de la UE por motivos de reagrupación familiar.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.