Miami en cifras

¡Florida un estado en florecimiento!

El estado de la Florida ha sido catalogado como “el más innovador” según Fast Company. Está entre los primeros 10 estados de inversión extranjera de Estados Unidos y es el cuarto estado en PIB (USD 754.000 millones). La Florida es líder de la industria aeronáutica y tecnología aeroespacial generando más de 83.000 empleos en 1800 empresas del sector (Gracias al Centro Espacial de la NASA en Cabo Cañaveral).También lidera el campo de tecnologías de la información, generando más de 254.000 empleos en 24.000 empresas del sector.

Miami es el epicentro cultural de las Américas, donde se concentra el 65% de migración hispana desde hace más de 20 años. El 60% de la población habla Español, la segunda lengua más hablada en el mundo, después del Inglés, la lengua oficial de EE.UU. Un extenso porcentaje de la población es bilingue. Hay una amplia oferta de programas de educación bilingüe en las escuelas. De igual forma, existe un programa especial de Inglés para los Inmigrantes (ESOL : English for Speakers of Other Languages).

El aeropuerto Internacional de Miami, con un área: 7M sq. Ft., es uno de los más visitados del mundo. Es puente entre Europa, Norte América, Latino América y el Caribe. Operan más de 100 aerolíneas con vuelos a 150 destinos nacionales e internacionales, generando la cuarta parte de los empleos del condado de Miami Dade.

Es el primero en carga internacional, el tercero en carga general y correo (2M de toneladas de cargo / USD 19 millones de ingreso al año). Ocupa el puesto número 16 a nivel mundial en el monto total de operaciones y el 26 de la lista de aeropuertos más concurridos del mundo. Es el 3ro en pasajeros internacionales de Estados Unidos y el número doce en el total de pasajeros. Según cifras de 2013, movió cerca de 40 millones de pasajeros, de los cuales aproximadamente la mitad fueron nacionales y el resto internacionales.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.