Miami en cifras

¿En qué categoría se encuentra tu inversión?

La categoría de residencia EB-5, es la vía para  aquellos  que  deseen obtener su residencia y al mismo tiempo aprovechar las oportunidades de negocios y de inversión en los Estados Unidos . La Agencia de Inmigración, Servicios de Inmigración de USA,  (United Status  Citizenship and Inmigration Services) otorga residencia a  personas que inviertan como mínimo un millón de dólares y creen 10 empleos en al menos dos años de operaciones. Uscis tiene una cantidad de  10.000 residencias disponibles al año por esta importante vía  y  que nosotros consideramos como una  excelente oportunidad para los Empresarios e Inversionistas de  otros países, en especial de Latinoamérica.

Esta categoría no es nueva, fue creada en 1990 con el propósito de estimular la economía , crear empleos y aumentar el capital de inversión  en los Estados Unidos.. En los años 2000 y 2002 la Ley fue modificada para crear un programa adicional, recientemente se implementó uno para empresarios que deseen invertir 500.000 dólares en planes certificados por USCIS. Estos proyectos son conocidos como “Regional Centers” y existen en California, Iowa, Washington, Lousiana, Vermont y Hawai. De las 10.000 residencias disponibles, 5.000 están reservadas para este Programa.

Cuando la aplicación llegue a la oficina de USCIS la decisión puede demorar desde algunas semanas hasta seis meses. Una vez  aprobada su aplicación, el inversionista, su cónyuge e hijos menores de 21 años no casados, pueden ingresar como residentes a los Estados Unidos. La residencia es aprobada inicialmente por dos años (residencia condicional) y la renovación es sencilla, sólo tiene que demostrar que la inversión todavía existe y de inmediato le renuevan la residencia (permanente) por cinco años más.

En 2007 el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, reportó que 279 inversionistas consiguieron su residencia permanente o condicional, 48 fueron obtenidas por medio de una inversión mínima de un millón de dólares, 83 con inversión de 500.000 dólares en un “Regional Center” y 148, gracias a una inversión de 500.000 $ en una zona de alto desempleo. En total fueron 806 personas que recibieron residencias en el año 2007, incluyendo a sus cónyuges e hijos, que se vieron beneficiados por estas opciones presentes en la Ley de Inmigración actual.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.