Destacadas Miami en cifras Negocios

Preparan plan contra costos de alquileres

En Miami la media a pagar por alquiler supera el 50% del salario en muchos casos.

El Miami Affordable Master Plan o Plan Maestro para un Miami asequible, que fue preparado por el Jorge M. Pérez Metropolitan Center de la Florida International University (FIU). El proyecto plantea construir 3.200 viviendas por año durante los próximos 10 años. Depende de que el cuerpo legislativo municipal aprueba el proyecto y de que los fondos necesarios sean recaudados.

El estudio del Master Plan de FIU plantea que la subida del precio de mercado ha hecho que la ciudad “haya perdido un promedio de 1.286 unidades asequibles por año en los últimos cinco”. Ese ritmo, Miami perdería 12.000 o más antes de 2030.

El plan de Miami está diseñado para cubrir las necesidades de vivienda asequible en la ciudad y su población de casi medio millón de personas.

Cualquier otra municipalidad dentro de los límites del Gran Miami, como Hialeah, Florida City, Homestead, etc., tendría que crear su propio plan.

El proyecto habla de 85 millones de dólares que procederían del Miami Forever Bond, 1.000 millones que vendrían de contribuciones de los gobiernos federal y estatal, y otros tantos o más, hasta sumar 4.000 o 6.000 millones en los próximos años.

Tomado de Diario Las Américas.

Apartamentos en alquiler en Miami.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.