Consejos Miami en cifras

Empresarios de Florida respaldan aumento salarial para maestros

Escuela de Miami-Dade.

Los maestros del estado de Florida cabildean desde hace años a los legisladores estatales en busca de una mejor paga, y no bonificaciones. Los demócratas proponen aumentar el salario mínimo a los docentes a $50.000 anuales desde el año 2015.

En este año 2020 algunos de los grupos más poderosos de cabildeo en el estado se están uniendo al coro: los que representan a la comunidad empresarial.

“Si queremos los mejores maestros, los más dedicados, para nuestros hijos, tenemos que pagarles lo suficiente para que quieran estar en las aulas”, escribió Chris Corr, urbanizador del norte de la Florida y presidente del Consejo de los 100.

Una de las necesidades expresadas: tener “un maestro destacado” frente a cada aula. “Debemos tener una educación de calidad si queremos resultados de calidad”, indica el plan del grupo.

Hace más de dos décadas, la comunidad empresarial de Miami-Dade aseguraba que ninguna iniciativa de desarrollo encontraría éxito a largo plazo sin un sistema educativo sólido como base. Y eso incluía excelentes maestros bien pagados.

En su discurso sobre el Estado del Estado, el gobernador de Florida Ron DeSantis repitió su exhortación a aumentar el salario mínimo de los maestros a $47.500, poco después de hablar de la necesidad de tener escuelas fuertes como una manera de mantener un clima de negocios saludable que produzca “talento extraordinario”.

La Cámara de Comercio de Florida adoptó una postura firme sobre esa necesidad antes de que DeSantis fuera elegido, cuando la Comisión de Revisión de la Constitución examinó una propuesta de votación para elevar el salario de los maestros al promedio nacional. Florida TaxWatch y el Consejo de los 100 también respaldaron fuertemente el concepto.

El director ejecutivo del Consejo de los 100, Bob Ward, señaló que su organización dedicó casi tres años a estudiar cuál debe ser el futuro de la educación en la Florida. El esfuerzo incluyó visitas a 22 escuelas.

Tomado de El Nuevo Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.