Miami en cifras

¡Del pasado hacia el futuro!

Para el pasado año 2015, Miami fue la segunda economía de mayor crecimiento entre otras grandes ciudades. Tuvo el puesto número 17 de la mejor economía.

Según lo reseñado en Noticiaaldía.com estas fueron las cifras más destacadas y los puestos más destacados:

La Ciudad de Miami, fue la que creció más rápido entre el período de tiempo de 2010 al 2014. La población aumentó un 7.7% de 399,457 personas en el 2010 a un estimado de 430,332 en 2014, según U.S. Census Bureau.

En cuanto a las grandes ciudades de los Estados Unidos, Miami fue el número 1 en aumento de empleos, número 1 en crecimiento de población en edad que trabaja, número 6 en disminuición de pobreza, número 7 en crecimiento d enegocios y número 10 en crecimiento de ingreso promedio para el hogar.

En el Condado de Dade, Miami Beach llegó al 39vo puesto de crecimiento más rápido de ciudades entre 211 ciudades pequeñas en el país. La economía de la ciudad de Hialeah clasificó en el puesto 90vo de 240 ciudades medianas.

La ciudad de Miami se ha convertido en un lugar estratégico vital para la economía de América Latina. Los datos y las opiniones de los expertos avalan una afirmación que cada año que pasa gana más fuerza.

Las fuentes difieren sobre las cifras exactas pero, en líneas generales, se calcula que entre 1.250 y 1.400 empresas multinacionales tienen sus oficinas centrales para Latinoamérica en esta urbe.

Según cifras citadas por la Universidad de Miami, la ciudad es sede de 121 oficinas bancarias, 25 oficinas de comercio exterior, y 64 consulados.

¡Del pasado hacia el futuro

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.