Miami en cifras

¿Cuánto es el salario mínimo en Miami?

A partir de este año los comisionados de Miami Beach aprobaron de forma unánime una ordenanza para aumentar el salario mínimo. La ordenanza (propuesta por el alcalde de Miami Beach Philip Levine) establece un salario mínimo en la ciudad de $13.31, lo que la convierte en la primera ciudad de la Florida en tomar esta medida.

El alcalde dijo que había que hacer algo para solucionar la diferencia cada vez mayor de sueldo entre las personas que viven y trabajan en el sur de la Florida. La ordenanza tiene lugar en una época en que el costo de la vida en Miami Beach es uno de los más altos de todo el país.

En la actualidad el salario mínimo es de $8.05 por hora, según lo ordena la Ley de Salario Mínimo del Estado de la Florida. Ahora la ordenanza permite un incremento gradual del salario mínimo para todos los que trabajan en la ciudad a $13.31 durante un período de cuatro años.

La forma en que funcionaría es que el salario mínimo de la ciudad cambiaría a $10.31 por hora a partir del 2018. Desde ese momento, habría un aumento de un dólar por hora todos los años, hasta llegar a $13.31 en el 2021.

Después de llegar a esta cifra, la comisión de la ciudad puede entonces reconsiderar año tras año si hay o no necesidad de aumentar el salario mínimo. La recién aprobada ordenanza para subir el salario mínimo a $13.31 entrará en vigor a partir del 1 de enero 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.