Miami en cifras

¿Cómo crece la economía en Florida?

¡PAT&Maria tu mejor intermediario!

La producción económica de la Florida – el equivalente del estado del producto interno bruto – creció un 2,2 por ciento a los US $ 800 mil millones en dólares corrientes.

Eso se compara con el crecimiento económico a nivel nacional de 1.9 por ciento en 2013, con base en estimaciones de la Oficina de Análisis Económico, que se encuentra dentro del Departamento de Comercio de EE.UU.

Pero hace un año la  historia era diferente. El crecimiento económico de la Florida era 2,2 por ciento en 2012. Sin embargo, en ese momento, la mayor parte del país estaba creciendo a un ritmo más rápido, un 2,5 por ciento en promedio.

Florida no ha superado a los Estados Unidos en su conjunto desde el año 2006, cuando su auge de la construcción impulsó un crecimiento económico del 3,6 por ciento, superando la tasa de crecimiento nacional ubicada en 2,7 por ciento.

La economía del estado se desplomó en un 6 por ciento en 2009, seguido por un par de años de poco crecimiento. La tasa de desempleo de la Florida a partir de abril se situó en el 6,2 por ciento, con cerca de 600.000 personas  en aplicando para un empleo.

El problema no es el desempleo a corto plazo, lo que se ha establecido a un rango más normal. El problema es los  desempleados de larga duración, muchos de los cuales han estado sin trabajo durante años, junto con un exceso de oferta de trabajadores a tiempo parcial que no pueden encontrar empleo a tiempo completo.

Por otra parte, la mejora económica de la Florida el año pasado ubicó al estado en el puesto 18 de la lista de la nación, superando los estados vecinos de Mississippi, Alabama, Georgia y Carolina del Sur. De hecho,  Florida tuvo un mejor desempeño que el de Nueva York y California, pero se desvaneció muy por detrás de su archirrival de Texas, que creció un 3,7 por ciento.

Dakota del Norte, el epicentro del renacimiento de gas natural, ha experimentado un crecimiento económico del 9,7 por ciento, por lo que es el estado con mejor desempeño. La economía de Alaska se contrajo un 2,5 por ciento, el único estado que contrajo en 2013.

Las industrias que más contribuyeron al crecimiento económico de la Florida incluyen servicios profesionales y comerciales, educación y salud; Artes, entretenimiento, ocio,  finanzas, seguros, bienes raíces, el comercio al mayor  y detal y la construcción.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.