Miami en cifras

Aprende a manejar tu dinero en cinco pasos

Por Roberta Stabile.- Aprende a manejar tu dinero en cinco pasos. Lo peor que puede pasar en las finanzas personales es que no se le ponga orden y control al dinero. Gastar por gastar los recursos o peor aún adquirir productos sin tener una estrategia para hacerlo, puede ser perjudicial para su economía.

Es por esto, que a final de mes muchas personas no pueden cubrir por completo todos sus compromisos, o se meten en deudas para poder pagarlos, empeorando aún más la situación.

La regla de oro y número uno: evita endeudarte. Es muy fácil ser seducido por el consumo cuando se tienen las tarjetas de crédito. Esto quiere decir que si se van a usar, es muy importante que este gasto sea de verdad para una emergencia o que al final de cuentas puede traducirse en ganancia, formando parte de una inversión.

Hay otro error muy grande que cometen varias personas y es que para pagar una deuda urgente, se meten en otra. Mucho cuidado, una economía sana comienza por cancelar estos compromisos primero.

Haz un presupuesto y vive con menos dinero. La mejor forma de que el ingreso alcance es mantener un estilo de vida acorde con lo que se gana mes a mes. Para asegurarte de eso realiza un presupuesto y apégate a él.

Procura varias fuentes de ingresos. Si quieres, esta puede ser la oportunidad para emprender en un negocio pequeño o también puedes conseguir otro empleo para que puedas generar más ingresos. Lo importante de todo esto, es que luego puedas mantener un balance entre tu vida personal y laboral.

Por último, hay un factor clave que nunca se aprecia a primera vista, pero que marca la diferencia con el tiempo. Ahorra. Es la mejor manera de tener siempre un fondo adicional, que puede salvarte en un momento de necesidad o de un momento no previsto.

Si después de todo no has gastado tus ahorros, puedes pasar al siguiente paso y concretar una inversión. ¿Estás listo?

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.