Destacadas Miami en cifras Real Estate

635 viviendas asequibles para residentes de Miami-Dade

El secretario de Vivienda de Estados Unidos, Ben Carson, presidió este jueves las ceremonias de lanzamiento de dos proyectos que beneficiarán con viviendas asequibles a 635 familias y adultos mayores del condado de Miami-Dade y de la ciudad de Miami.

Redacción Negocia en Miami.-

Carson se reunió con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, para inaugurar la construcción de una nueva etapa de un proyecto que contará con 383 unidades residenciales en la calle 28 y la avenida 18 del Gran Miami.

Morningside Park, proyecto destinado a adultos mayores y financiado en gran parte con recursos federales del programa Zonas de Oportunidad, que impulsa el presidente Donald Trump, tendrá una inversión de 106 millones de dGólares, señaló Diario Las Américas.

“Las Zonas de Oportunidad están funcionando extremadamente bien”, dijo Carson, quien exaltó los avances del programa que “no solo en Miami-Dade, sino en todo el país”.

El alcalde Giménez aseguró que la obra ofrecerá viviendas en alquiler por alrededor de 200 dólares al mes. “Si no fuera por el financiamiento federal, mucho de lo que está viendo hoy y en el pasado para viviendas de bajos ingresos y viviendas públicas, etcétera, no se haría”, dijo Giménez.

Se espera que este proyecto situado en el sector de Allapattah, en el noroeste de Miami-Dade, demore aproximadamente un año y medio en completarse.

Carson asistió más tarde al lanzamiento de un proyecto similar en el downtown de Miami, que constará de 252 unidades que beneficiarán a personas de bajos ingresos y también a policías, bomberos, maestros y enfermeros.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, afirmó que las viviendas serán para personas que no superen los 59.000 dólares en ingresos anuales, pero no dio a conocer el valor aproximado que se le pondrá a la renta mensual. “El proyecto debe estar terminado en 28 meses”, aseguró.

Los beneficiarios de este programa que lidera la Agencia de Redesarrollo Comunitario (Omni CRA), que aportó 14 millones de dólares al proyecto que también se financia en su gran mayoría con fondos federales, serán escogidos por el sistema de lotería.

El también comisionado de Miami Ken Rusell apuntó que las viviendas asequibles “son una gran necesidad para las familias trabajadoras”, y exaltó el hecho de que la obra está comenzando en medio de las dificultades de la pandemia de coronavirus.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.