Miami en cifras

Miami el destino empresarial

¡Ve por el buen camino y llega a la ciudad del sol y la inversión!

Miami se ha convertido en el destino empresarial desde hace algunos años ha venido creciendo constantemente, debido a que tiene el mayor tráfico de cruceros del mundo y su aeropuerto, es la puerta de entrada a Estados Unidos para todos los latinoamericanos. Su Miami Free Zone además de ser privada, es una de las zonas francas más grandes del mundo que gestiona cada año, miles de millones de dólares en transacciones comerciales internacionales.

Asimismo, Miami es la cuidad con mayor desarrollo urbano, ya que cuenta con más de 300 inversiones hechas por países latinoamericanos, recibiendo en total una inversión per capital de 71 países diferentes que superan el promedio de las metrópolis norteamericanas, que según el informe FDI in U.S. Metro Areas, es de 33.

Finalmente, Miami logra posicionarse como el epicentro financiero más atractivo, debido a que es la capital del turismo y las compras de América Latina.

La Florida tiene una población que sobrepasa los 18.5 Millones de habitantes (2014), el Costo de Vida en la Florida en 1.30% menor que el promedio de la nación completa y la Tasa de Desempleo en Florida (2015) es 5.70% vs el promedio nacional de 6.30%

De acuerdo con la oficina del censo de los Estados Unidos, el ingreso anual promedio de la Florida, en el 2008, fue de $47.802,00. En el condado Miami-Dade el ingreso per capita fue de $23.348,00, y por hogar fue de $43.957,00.

Según la compañía Indeed, especializada en empleos, el salario anual promedio para profesionales en Miami, para el 5 de enero de 2013, es de $67.000,00 al año, la edad mínima requerida para trabajar es de 16 años.