Destacadas Donde invertir en Miami Noticias Voces de Miami

Miami ciudad de enfoque estratégico en la Nube

Mario Augusto Beroes Ríos/Negocia en Miami. (@marber22).-     Para Lázaro Macias, Senior Sales Engineer, Cloud Security, de Netskope para la Región Sur de Estados Unidos, la ciudad de Miami y sus alrededores, representan “todo un enfoque estratégico”, debido a la presencia de  compañías grandes en Miami. Nuestro objetivo para 2018 es expandir aún más las operaciones en ventas y mercadeo, para ayudar a los clientes a resolver una creciente demanda de seguridad en la Nube.

El ejecutivo de Netskope, asegura que ese “plan estratégico comercial” tiene que ser diseñado tomando en cuenta los problemas geográficos y de crecimiento inmobiliario en la región

-¿Cómo enfrenta Netskope esos problemas, según sus palabras?

-Un factor clave para la Nube es la capacidad de ampliar rápidamente la infraestructura y las aplicaciones. Para las áreas que experimentan un alto crecimiento, esto es particularmente atractivo. Además, la Nube es una necesidad para las áreas que corren un mayor riesgo de desastres naturales debido a su capacidad de replicar datos o mover rápidamente datos a un área no afectada.

Añade Macías que el enfoque de Netskope, como compañía de seguridad en la Nube, es garantizar que nuestros clientes puedan aprovechar estos beneficios sin sacrificar la seguridad. “Para áreas como el sur de la Florida, observamos una fuerte alineación estratégica”.

-¿Cuán fuerte es Miami como opción de ventas para Netskope; cuáles son los planes para su clientela en 2018?

-Netskope tiene un enfoque estratégico en compañías grandes en Miami. Nuestro objetivo para 2018 es expandir aún más las operaciones en ventas y mercadeo, para ayudar a los clientes a resolver una creciente demanda de seguridad en la Nube.

Asegura que cada vez son más las empresas que se lanzan a la Nube, modificando su manera de funcionar. Las empresas se ven presionadas por sus empleados que demandan herramientas que les faciliten la vida, por ejemplo, que les permitan comunicar de modo más sencillo, o volverse más productivos.

-En el momento en que las empresas adoptan esta nueva forma de pensar, empiezan sus revoluciones tecnológicas. Esto, a su vez, está empujando a otras empresas que se plantean “si mis socios usan aplicaciones de la Nube, yo también quiero usarlas”. Por otro lado, también es reseñable en esta revolución la aparición del IoT y objetos conectados.

“En definitiva, Miami sigue siendo uno de los mercados más importantes para Netskope, ya que incluye un gran número de clientes en diferentes industrias como la financiera, salud, hospitalidad entre otros”.

-La seguridad en la Nube sigue siendo un tema “delicado” para muchos clientes, ¿sí o no y por qué?

-La seguridad en la Nube es y continuará siendo uno de los temas más importantes en Cyber Security, ya que más del 90% de las aplicaciones en la nube no están preparadas para el uso empresarial, según el informe de Netskope Cloud.

Macías respira, se recuesta en su sillón y explica que los trabajadores de hoy son móviles y distribuidos; “las herramientas heredadas no pueden ver los dispositivos que no están conectados a una red empresarial, es decir, los dispositivos móviles, por lo que más organizaciones recurrirán a empresas independientes de seguridad en la Nube para conectar los puntos de manera más efectiva”.

 

-En este sentido, un CASB como Netskope puede ayudar a entender el entorno profesional, a saber cuántas aplicaciones cloud se están usando o si son o no son peligrosas. A partir de aquí se pueden crear políticas de seguridad para poder controlar en tiempo real el uso de las distintas aplicaciones cloud.

El directivo de Netskope está claro en cuanto el mercado al que enfrenta. Su opinión es que a medida que más y más clientes en la región adoptan aplicaciones en la Nube, mayor es la necesidad de proteger los datos confidenciales.

-Aunque en 2018 las empresas priorizarán la Nube para gestionar la seguridad,  los líderes empresariales buscarán soluciones de seguridad que mitiguen los puntos ciegos en dicho almacenamiento digital, incluida la actividad realizada a través del acceso fuera de la red o en dispositivos personales.

“Esta es la razón por la cual Netskope seguirá ayudando a empresas del sur de la Florida, y de todo el estado, a resolver los desafíos de la seguridad en la Nube”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.