Asesorías Donde invertir en Miami Herramientas para invertir Miami en cifras Real Estate Voces de Miami

Miami: ¿otra burbuja del mercado inmobiliario?

(marioberoes@gmail.com; @marioberoes22).-     El mercado inmobiliario es realmente volatil. Cualquier información puede cambiar en segundos las perspectivas de inversión en determinada zona y acabar o incrementar los planes de desarrollo que ahí se tienen, y la ciudad de Miami, una de las principales zonas inmobiliarias en los Estados Unidos no escapa a tamaña realidad.

Un informe elaborado por Paz económica, asesores inmobiliarios, da a conocer una serie de datos relacionados con dicho aspecto. Según el informe que está publicado en su página web (http://pazeconomicaasesores.com/), la venta de casas en esta ciudad del estado de Florida tuvo un nuevo record, que superó en los 5 últimos años, con  1390 casas vendidas.

En el sector de condominios, las ventas durantes los ultimos 3 años han sido las más altas en toda la historia promediando mas de 16,500 unidades anuales. En los últimos 3 años las casas han promediado un incremento de 13% anual.

Por su parte, los condominios/apartamentos se han logrado revalorizar un 20% anual durante los últimos 3 años. Las transacciones de short sale disminuyeron un 44,9% y los Foreclosures un 27.4%  en relación al 2014.

El porcentaje de transacciones de contado en la ciudad de Miami es el doble del resto de los Estados Unidados, más de un 50% de las las transacciones en Miami se realizan de contado lo cual se traduce en mayor solidez y estabilidad.

Sin embargo hay una serie de proyectos de desarrollo y construcción que podrían inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Entre los proyectos que van a influenciar el desarrollo del mercado inmbiliario en Florida están: la expansión del Canal de Panamá, la remodelación del Puerto de Miami, el servicio de ferrocarriles de alta velocidad, la creación del túnel para el comercio de carga y descarga en el puerto de Miami, la expansión de los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale, y la expansión de las principales vías de este al oeste.

“Habrá que esperar a ver qué sucede con la actual administración presidencial, si los proyectos se hacen realidad o hay que rediseñar estrategias”tal como comentó un asesor inmobiliario.

Video

Miami desde el cielo

Miami