Comercios Consejos Destacadas

NEM ofrece ideas para una campaña de mercadeo navideño

Descuentos, regalos, felicitaciones o fiestas son sólo algunas de las maneras de capitalizar con éxito la temporada navideña.

El mercadeo o márketing navideño o estacional es una excelente forma de generar ingresos adicionales. Y más en la época consumista por excelencia como es la Navidad.

Tanto si la empresa vende productos  físicos o servicios online, hay muchas maneras de capitalizar con éxito la temporada navideña. Como estas 4 que hoy le sugerimos en su portal www.negociaenmiami.com.

1. Ofrecer descuentos, ofertas e incentivos navideños. Las ofertas y descuentos de temporada pueden ser de gran ayuda para llamar la atención sobre tu negocio. Puedes ofrecer durante todo el mes de diciembre un descuento en gastos superiores a una cierta cantidad o paquetes especiales de productos. Asegúrate de anunciar estas ofertas en tu sitio web, redes sociales y tienda online, si la tienes. También puedes colocar tus ofertas en sitios de cupones, que se vuelven particularmente populares en Navidad.

2. Dar regalos. Los obsequios navideños son una forma siempre efectiva de mostrarles a los clientes que los valoras, lo que a su vez inspira lealtad. Se pueden enviar pequeños obsequios personalizados con la marca de tu empresa, siempre eligiendo productos útiles para tu público objetivo. Otra opción es el envío de muestras gratuitas de nuevos productos a los clientes que hayan expresado interés por ellos, a periodistas e influencers cuidadosamente seleccionados.

3. Enviar una tarjeta. Aunque suene algo demodé, una tarjeta de Navidad es una excelente manera de demostrar que valoras a tus clientes actuales. Y en el caso de los pasados, podría alentarlos a volver. Las tarjetas personalizadas para la ocasión son particularmente indicadas en una campaña de márketing.

4. Celebrar una fiesta. La Navidad es la temporada por excelencia para comer, beber y divertirse, así que no hay mejor momento para organizar una recepción para clientes, proveedores, periodistas, tu equipo y todos aquellos que colaboran de una forma u otra con tu empresa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.