Destacadas Noticias Voces de Miami

Médico de Miami será astronauta de la NASA

El médico Frank Rubio, nativo de la ciudad de Miami, Florida ha sido seleccionado por la NASA para unirse a la Clase de Candidatos Astronautas 2017. Se presentará para el cargo en agosto de 2017.

Así lo informó el portal web nasa.gov, que además detalló que Rubio se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos y obtuvo un Doctorado en Medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de las Ciencias de la Salud.

De igual forma se conoció que antes de asistir a la escuela de medicina, Rubio sirvió como piloto de helicóptero Blackhawk UH-60 y voló más de 1.100 horas, incluyendo más de 600 horas de combate y tiempo de peligro inminente durante los despliegues a Bosnia, Afganistán e Irak. 

Rubio es un médico de familia certificado por la junta y cirujano de vuelo. En el momento de su selección, él estaba sirviendo en el 10o grupo de fuerzas especiales o aerotransportadas.

De acuerdo con el portal miami.cbslocal.com, el Dr. Frank Rubio, se reportará para el cargo en agosto y posteriormente comenzará dos años de entrenamiento como aspirante de astronauta.

Al finalizar, se le asignarán tareas técnicas en la Oficina de Astronautas mientras espera una asignación de vuelo.

Información personal

Frank Rubio nació en Los Ángeles, California, pero considera Miami, Florida, su ciudad natal. Está casado con Deborah Rubio, y la pareja tiene cuatro hijos. Su madre, Myrna Argueta, vive en El Salvador.

Su caso, a pesar de no ser el primero, ya que otros médicos han sido seleccionados por la NASA como astronautas, sí es el caso del primer estadounidense nacido en la ciudad de Miami, ciudad ubicada en el estado donde se encuentra la base de los lanzamientos de esta empresa aeroespacial del gobierno estadounidense, ubicada en Cabo Kennedy, antiguo Cavo Cañaveral.

Se espera que Rubio sea uno de los tripulantes de los próximos viajes espaciales programados por la NASA.