Destacadas Negocios de Éxito Noticias

Disney busca adquirir derechos de Marvel

Según CNBCWalt Disney Company está en negociaciones con la 20th Century Fox para hacerse con parte de su negocio de entretenimiento, donde se incluiría la vieja licencia de algunos de los personajes de Marvel.

El mismo Stan Lee confirmó hace unos meses que ha estado participando en la estrategia de Marvel Studios, propiedad de Disney, para recuperar los derechos cinematográficos de personajes como X-Men y Fantastic Four, los cuales ahora mismo pertenecen a Fox.

La adquisición de PixarMarvel y Lucasfilm ha resultado esencial para que Disney sea la compañía número uno del séptimo arte. Sin embargo, su apetito es voraz y no deja de pensar en cómo seguir creciendo. Ahora los estudios Disney han intentando comprar la rama de entretenimiento de Fox, pero no lo ha conseguido, al menos por ahora.

Por lo visto, Fox ha decidido que lo mejor que podía hacer en el escenario actual era centrarse en los deportes y las noticias, siendo ahí donde ha entrado en escena Disney. Muchos están apuntando a la posibilidad de así recuperar a los X-Men y los Cuatro Fantásticos, pero lo cierto es que se harían con muchas más cosas.

Fox es también la distribuidora tanto de ‘Avatar’, la película más taquillera de todos los tiempos, como de las cuatro secuelas en las que actualmente trabaja actualmente James Cameron. Suyas también son las sagas de ‘Alien’, ‘Kingsman’ o ‘El planeta de los simios’, por mencionar solamente un puñado de ellas que aún gozan de buena salud.

Xmen

Marvel: Un negocio complicado pero que está en la mesa

Desde inicios de este 2017, Fox ha estado replanteando sus estrategia para centrarse más en el segmento informativo y de deportes, por lo que la presencia de Disney como potencial comprador de su rama de entretenimiento sería ideal para ellos, y a su vez haría que Disney se convirtiera en un nuevo monstruo de los medios.

Avengers X Men

De acuerdo a la información, ambas compañías estaban interesadas en cerrar un gran acuerdo de compra donde Disney se quedaría con canales como FX, National Geographic, Star (India), Sky (Reino Unido) y muchas de sus licencias de cine, como las de Marvel. Mientras que Fox se quedaría con sus canales de noticias Fox News, sus licencias deportivas, filiales de transmisiones locales, así como el canal Fox.

Sin embargo, ahora mismo dichas negociaciones se han estancado al no haber llegado a un acuerdo. A pesar de esto, es interesante saber que Fox está dispuesta y en la búsqueda de comprador para uno de los segmentos de entretenimiento más grandes e importantes del mundo. Por lo anterior habrá que seguir de cerca esta historia para conocer quién será el nuevo dueño de la jugosa división de Fox.