Herramientas para invertir

¿Mala asesoría? Selecciona tu negocio con confianza

Lamentablemente, muchas veces el corredor de negocios presenta una mala asesoría y no representa al comprador, con esto puede ocurrir que el interés de él radique sólo en vender el negocio que tiene en cartera, tratando por todos los medios de venderle ese negocio, hablándole sólo de las ventajas y maravillas del mismo, dejando de lado las desventajas o dificultades que pueden representar para usted, según su experiencia en ese tipo de negocios.

Es por esto que lo más recomendable es buscar la asesoría de buenos abogados, cuyo único interés es el mayor beneficio de su cliente, es decir, usted. Para ello, contrate los servicios de abogados que se encarguen de negociar por usted la compra-venta del negocio. Sus abogados y contadores desarrollarán para usted lo que se denomina Due Diligence, que no es más que las investigaciones legales y contables previas a la compra de su negocio.

Recientemente tuvimos la mala experiencia de un corredor de negocios que sólo se presentó el primer día, cuando le mostró el negocio al cliente, y luego sólo reapareció pasados tres meses de diligencias y revisiones de documentos entre el dueño del negocio y el comprador del mismo.

Para sorpresa de todos, ese corredor de negocios que no participó nunca en la operación, ni contribuyó con el éxito de la misma, inusitadamente llegó el día del cierre para retirar el cheque por la comisión de la venta de ese negocio. Es increíble, pero ocurre, así que tenga cuidado, un corredor de negocios puede ayudarlo mucho si es un profesional que está de su lado, pero puede costarle mucho dinero si realmente no lo ayuda a encontrar el negocio apropiado.