Herramientas para invertir Noticias

Trump quiere un estadounidense en la Luna

El gobierno de Donald Trump ha dado un golpe de efecto justo cuando se cumplen 60 años del lanzamiento del Sputnik y con él, del inicio de la carrera espacial: la NASA, revelaba ayer en un editorial el vicepresidente de los EE.UU. Mike Pence, volverá a poner al hombre en la Luna.

Esa carrera espacial parecía haber pasado a manos de empresas privadas, pero el National Space Council se ha reunido para hacer oficial algo que se rumoreaba: volver a pisar la superficie lunar, según el portal Xataca.

No hay fecha estimada para la vuelta del hombre a la Luna

En ese artículo editorial Pence escribía cómo “reenfocaremos el programa espacial de América hacia la exploración y el descubrimiento humanos. Eso significa lanzar a astronautas americanos más allá de la órbita baja terrestre por primera vez desde 1972. Significa establecer una renovada presencia americana en la Luna, un objetivo estratégico vital. Y desde esa base en la Luna, América será la primera nación en llevar a la humanidad a Marte”.

Spacex

La insistencia en el papel protagonista de los Estados Unidos (o “América”, como dice él) es patente, pero como indican en Ars Technica hace años que la NASA está apoyada por otras agencias espaciales internacionalespara este tipo de misiones.

No hay datos concretos sobre la hoja de ruta de ese proyecto, pero podrían pasar años e incluso décadas hasta volver a ver a un hombre pisar de nuevo la superficie lunar (hay argumentos que parecen dejar claro el hombre sí llegó a la Luna).

En ese texto no hubo mención de la participación de proyectos ya maduros como la nave Orion pero Pence sí que indicó que “habría que mirar más allá del ámbito del gobierno para información y experiencia”, lo que parece revelar que podría haber una colaboración con la tecnología de cohetes reutilizables de SpaceX, que tiene el objetivo de llevar turistas a la Luna en 2018,Blue Origin.

Video

Miami desde el cielo

Miami