Destacadas Miami en cifras

¡Un lugar donde se aprende!

En Estados Unidos la palabra “school” (escuela) describe cualquier lugar en donde se aprende. El término puede aplicarse para la universidad, para un instituto de inglés, un programa para estudiantes graduados o una escuela secundaria.

Para referirse al nivel universitario, los términos universidad y “college” se utilizan indiferentemente. Ambos hacen referencia a los programas académicos que se inician en el decimotercer año de estudio, cuando el alumno tiene 17 ó 18 años de edad y ha culminado los estudios secundarios o “High School”.

El año académico estadounidense se compone de 32-36 semanas. Usualmente comienza en los últimos días de agosto o en los primeros de septiembre, y finaliza a principios o fines de mayo. La mayoría de los “colleges” y universidades dividen el año académico en dos “semestres” o semestres, pero también lo hacen en cuatro períodos de 12 semanas cada uno, llamados “quarters”. Algunas otras instituciones poseen años académicos divididos en tres “trimesters” (trimestres) iguales.

El sistema universitario estadounidense también posee lo que se conoce como “summer session” (sesión de verano). Estos cursos suelen tener las horas de clases más concentradas, por lo que una sesión de verano puede componerse de tres a ocho semanas. Las instituciones que usan el sistema semestral, por lo general ofrecen cursos de verano electivos. El régimen trimestral no tiene sesiones de verano, pues uno de los trimestres comienza justamente a finales de esa estación, pero en las universidades con sistema de “quarters”, es obligatorio cursarlo, pues cuentan la sesión de verano como uno de sus períodos.

En casi todos los “colleges” y universidades hay vacaciones de 2 a 3 semanas, que comienzan a mitad de diciembre. Algunas instituciones tienen también una semana de vacaciones en marzo o abril (“spring holiday”).

El sistema estadounidense de estudios universitarios no está basado en exámenes nacionales, pero sí implica evaluaciones periódicas sobre cursos específicos. Cada curso permite obtener un cierto número de créditos. Generalmente los estudiantes toman, en promedio, cuatro o cinco cursos por semestre. El número de cursos puede ser menor en sistemas trimestrales o cuatrimestrales.

Los progresos que hace un estudiante para cubrir los requerimientos curriculares se miden en “course units” o “course credits”, unidades o créditos.

Una hora de clase a la semana (50 minutos) es considerada una unidad o crédito. Dos o tres clases de laboratorio son como una clase. El programa normal para los estudiantes de pregrado se completa con 15 a 17 unidades / créditos por semestre o quarter. Para los estudiantes de postgrado es de 9 a 12 unidades / créditos.

Los estudios universitarios estadounidenses también comprenden lo que se denomina “practical training”, que se refiere a toda instrucción o supervisión dada a un estudiante que se está desenvolviendo como practicante o pasante en alguna institución fuera del “college” o universidad. El “practical training” incluye también la práctica clínica para estudiantes del área de salud.

Video

Miami desde el cielo

Miami