Miami en cifras

Los cupones ¿Serán una propuesta ahorrativa?

Todos los domingos salen en el periódico cupones que rebajan muchos de los productos de la canasta familiar. Aprenda a ahorrar con ellos, recórtelos y entréguelos en el supermercado a la hora de pagar.

SEGURO DE SALUD Una familia como la Roa pagaría alrededor de U$ 350 mensuales por el seguro médico de todos y cada vez que alguno vaya al doctor tendría que cancelar en el mismo consultorio U$ 10 por visita.

En este país los seguros cubren las medicinas prescritas , por lo que no se paga más de U$ 10 por cada una de ellas.

Hay que resaltar que la mayoría de seguros médicos americanos, no admiten que el paciente vaya donde el especialista directamente, sin que sea remitido por su médico de cabecera.

TIP:Trate de pedir una cita con su médico de cabecera asignado tan pronto pueda, ya que si ya hay un expediente suyo en su consultorio, cualquier emergencia será tratada y sobre todo cubierta por le seguro más rápidamente.

CARROS Opciones para la familia: -Carro comprado: tiene la posibilidad de pagarlo de contado o a crédito, si esta última opción es la mejor para usted recuerde que para eso debe tener historial de crédito en Estados Unidos y por supuesto este debe ser bueno.

Si tiene los recursos compre un carro nuevo, pues aquí como allá hay mucho avivato que se aprovecha de los recién llegados y les mete gato por liebre.

De todas maneras para un carro nuevo de U$ 17.000, como un Honda Civic LX del año, por ejemplo, se puede dar U$ 4.000 de cuota inicial y pagos de U$ 290 mensuales por 5 años.

A esto hay que sumarle el seguro, si usted ha tenido licencia de algún estado y no ha tenido una infracción puede que no le salga muy caro, pero si no es así, lo más probable es que tenga que pagar la pólizas más altas del mercado, mientras el Tío Sam conoce su manejado -Carro en leasing: esta es una opción que está tomando mucha fuerza en este país, principalmente entre las personas que no saben cuanto tiempo van a vivir aquí, ese mismo carro Honda se puede sacar del concesionario con U$ 1.000 y pagar cuotas mensuales de U$ 220 por 39 meses. La limitante es que para tomar un léase se necesita un buen historial de crédito en Estados Unidos.