Negocios de Éxito Noticias

Lenovo ThinkPad llega al cuarto de siglo

Diseñado por Richard Sapper y diseñado en los laboratorios de Yamato en Japón, la ThinkPad 700C de Lenmovo original salió a la venta el 5 de octubre de 1992. Inspirada por la caja japonesa tradicional Bento, la 700C en un par de meses, ganó más de trescientos premios y se convirtió en un símbolo de estatus para presidentes y CEO’s.

130 millones de unidades vendidas, hacen de la ThinkPad un icono en la industria de IT. Ha ayudado a los exploradores a llegar a los lugares más remotos de la Tierra, ha apoyado decenas de misiones en el espacio y ha facilitado el crecimiento de innumerables empresas.

De hecho, hemos mirado hacia atrás a través de los años y recogido una serie de historias en las que ThinkPad de Lenovo ha cambiado el mundo. Entonces, ¿qué hace que ThinkPad sea tan especial?

El diseño de ThinkPad crea una relación potente y sinérgica entre la forma y la función. Balancea la estética sofisticada, las experiencias del usuario cuidadosamente diseñadas y la ingeniería de renombre con el fin de ofrecer productos superiores “, dijo David Hill, ex jefe de diseño de Lenovo. “25 años después de la introducción de la 700C original, la última X1 Carbon es inmediatamente reconocible como ThinkPad”.

ThinkPad a los 50 años – ¿Qué sigue?

A medida que la tecnología ha avanzado con una velocidad exponencial, los diseñadores e ingenieros detrás de la ThinkPad han permanecido orientados en su búsqueda de reimaginar continuamente la informática móvil, preservando al mismo tiempo el concepto original. Desde la ThinkPad 701C con el teclado “mariposa” hasta el 2en1 convertible X1 Yoga con teclado “rise and fall”, la búsqueda implacable de la perfección ha convertido a ThinkPad en la computadora portátil para el segmento comercial número uno de todos los tiempos.

Durante los próximos veinticinco años, ThinkPad continuará desarrollando, innovando y suministrando las tecnologías del mañana. Arimasa Naitoh, ex director de los Yamato Labs y afectuosamente conocido como el padre de ThinkPad, cree firmemente que el futuro está en buenas manos.

 “Nuestro equipo de ingenieros imagina un futuro en el que la ThinkPad crea nuevos segmentos y enriquece aún más las experiencias de los usuarios a medida que la tecnología se incorpora más en nuestras vidas”.

“La ThinkPad ha ayudado a revolucionar la forma en que hacemos las cosas. Los negocios, la educación, la salud, la cadena de distribución, el transporte y las finanzas son sólo algunos segmentos que han sido transformados por la informática móvil en los últimos veinticinco años “, dijo Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo. “Los próximos veinticinco años son una oportunidad para que las nuevas generaciones descubran las maravillas de ThinkPad. Mientras haya necesidades de nuestros clientes, habrá un ThinkPad para solucionarlos. “