Comercios Consejos Destacadas Negocios

Ganar seguidores verdaderos en redes sociales

En la transición de la era 2.0 hacia la 3.0, etapa que se está viviendo en las redes sociales, el hecho de ganar seguidores se ha convertido en una moneda de cambio que genera rentabilidad, no es algo nuevo pero se acentúa más cada día.

Aaron Díaz, comunicador y especialista en mercadeo digital comentó que “se deben extraer dos aspectos para entender este mundo de las redes sociales, el psicológico que obedece al ego, es decir, el que tenga mayor representación y reconocimiento es el que mejor posicionado está; y el de negocios, que utilizan normalmente las marcas para generar ganancias por volumen”.

Por su parte, Luis Carlos Díaz, periodista venezolano y especialista en redes sociales destacó que “los seguidores se ganan con contenido que agregue valor,  que se sienta significativo para la vida de las personas y que sea placentero. Eso implica una exigencia bastante creativa al momento de hacerlo. Esto no tiene que ver con que sea profesional sino con el gusto de la gente, incluso la vida privada puede ganar seguidores dependiendo de si la vida es interesante o no”.

Apunta que se debe seguir a gente que permita nutrirse de las redes sociales. Además es muy importante agregar contenido interesante que signifique un liderazgo de opinión.

Para este periodista venezolano, la peor manera de conseguir seguidores es comprándolos, y lo peor es que engordan las cifras y se usan para  cobrar a empresas que están dispuestas a pagar por tener muchos seguidores y sobre todo por robar contenido o fingir escándalos

Agregó que los sensacionalistas en las redes sociales, cuyo criterio es robarse el titular, los Trending Topic, la matriz de opinión generalizada sin importar si la estrategia es bien o mal percibida, con la premisa de que no importa lo que opinen, lo importante es que hablen y mucho.

Incluso para el experto en mercadeo, Aaron Díaz, “el caso de la Titi lo comparó con una mala asesoría. Crecer en números no asegura que esté compuesto por la masa que interesa captar, puede crecer en número de haters. El tema es que lo aplicó sobre un escenario político de mucha sensibilidad e irrespetó a la audiencia”, comentó.

Concluyó diciendo que “el buen hilo comunicacional, la creatividad segmentada hacia los logros positivos, cuidan el factor fundamental de la reputación en las redes sociales “. Lo denomina “la fórmula Gandhi del marketing” que se divide así: Mantenerse en el tiempo. Dejar un legado. Diferenciarse del resto. Conversión acertada que, a la hora de una crisis, te absuelve por los buenos índices de reputación. Emocionar sin sensacionalismos y llevar mejor la conducta de los usuarios.

Video

Miami desde el cielo

Miami