Destacadas Donde invertir en Miami Noticias Voces de Miami

$ 1.700 millones pagará Jorge Mas por los Marlins

Jorge Mas, un estadounidense de ascendencia cubana, podría ser epróximo propietario del equipo de beisbol de la MLB, los Miami Marlins. El monto 1,17 mil millones de dólares.

Mas y el actual dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, habrían alcanzado un acuerdo para comprar el equipo de la MLB por $1,17 mil millones, reseña Mike Ozanian en Forbes.

Dos fuentes que pidieron no ser mencionadas dijeron a Mike Ozanian, que el presidente de los Marlins David Samson afirmó que hay un “acuerdo de apretón de manos” de 1.700 millones de dólares para la venta del equipo de pelota profesional del sur de Florida.

Miami Marlins Claim To Have $1.6 Billion Handshake Agreement For Team via @forbeshttp://www.forbes.com/sites/mikeozanian/2017/02/09/miami-marlins-claim-to-have-1-6-billion-handshake-agreement-for-team/#74dd3e2b426a 

Soria pagó 158 millones por el equipo en 2002 y los Marlins se mudaron a un nuevo estadio de $ 639 millones pagado por los contribuyentes.

Según Ozanian, el Marlins Park podría haber sido una ganancia financiera para el equipo. Pero durante las primeras cinco temporadas del estadio, los Marlins no rindieron lo que de ellos se esperaba y perdieron más juegos que los que ganaron. La temporada pasada los Marlins tuvieron la menor asistencia promedio en la Liga Nacional, 21.405 fanáticos.

Sin embargo, hay un problema a resolver. Rumores señalan la pobre liquidez monetaria del presunto comprador, que no tendría el dinero en efectivo para adquirir el equipo, porque su patrimonio está relacionado con los bienes raíces. Esto requeriría que el comprador se endeudara más de lo que desearía MLB, indica Ozanian.

Pero el precio de 1.600 millones de dólares no puede ser ignorado, dicen las fuentes de Ozanian. En noviembre pasado, Solamere Capital estaba considerando la posibilidad de comprar los Marlins. El precio de venta en ese momento era de 1.400 millones de dólares.

Otros tres grupos dirigidos por Tagg Romney, Jeb Bush y Derek Jeter, estaban interesados en comprar el equipo pero no igualan la oferta de Mas.

Jorge Mas es presidente del consejo y cofundador de MasTec, y presidente de la Fundación Nacional Cubanoamerica (FNCA), una organización gestada por su padre, Jorge Mas Canosa, en 1981 con el objetivo de promover la democracia y la libertad en Cuba.

De todas maneras, para que la transacción se haga efectiva, tiene que contar con la aprobación del 75% de los dueños de los otros 23 equipos que conforman la división americana y nacional de la MLB.